Borrar
Los participantes en la concentración guardan un minuto de silencio ante la fachada del Ayuntamiento.
Más de 200 segovianos expresan en silencio su repulsa al terror

Más de 200 segovianos expresan en silencio su repulsa al terror

Políticos de todos los partidos, representantes de las instituciones y ciudadanos participan en la Plaza Mayor en la concentración contra los atentados de París

Miguel Ángel López

Domingo, 15 de noviembre 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de doscientas personas han participado este domingo a mediodía en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Segovia en la Plaza Mayor, atendiendo la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincia, en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de París. Un minuto de silencio y otro posterior de aplausos han constituido la manifestación de duelo y repulsa a la que han asistido representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal, de las instituciones locales y parlamentarios regionales y estatales de todos los partidos.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha manifestado al terminar la concentración que ha sido una muestra de «protesta y de indignación contra el horror y la barbarie, contra ese fanatismo salvaje que asesinó a tantas personas en París la noche del viernes». Luquero ha escrito en sus páginas de las redes sociales que ni siquiera los gritos ni el silencio son suficientes para manifestar la indignación que tenemos todos los seres humanos, porque este es un atentado contra la humanidad».

La diputada del PP por Segovia Beatriz Escudero ha hecho también un llamamiento a «la unidad de todas las fuerzas políticas y de todos los países» para luchar contra esta barbarie y la sinrazón», en el momento en que «hay que estar con las víctimas y nos sentimos todos franceses».

El diputado socialista Juan Luis Gordo ha indicado por su parte que «hoy todos somos París», y le preocupa que «realmente no hay una solución política para este problema» porque «nos encontramos con un conflicto de civilizaciones que va a requerir mucho tiempo». Desde su punto de vista, «hoy tiene más vigencia que nunca la Alianza de Civilizaciones que impulso el presidente Zapatero». Desde el mundo occidental, ha señalado, «tenemos la obligación de buscar puntos de encuentro con el mundo musulmán, aún siendo conscientes de que es muy difícil por las diferencias de renta que hay y la forma de orientar las actuaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios