Borrar
La responsable de Calidad de la empresa, Olga Anaya, guía la visita al presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, y al alcalde de Villacastín, Jesús Grande.
La empresa Huevos Velasco produce 600.000 unidades diarias

La empresa Huevos Velasco produce 600.000 unidades diarias

La compañía, ubicada en Villacastín, está a punto de conseguir la norma de seguridad alimentaria IFS

el norte

Domingo, 8 de noviembre 2015, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Velasco Zurdo buscaba un lugar en el que ampliar su empresa ubicada en El Escorial (Madrid). Dudaba entre las provincias limítrofes de Toledo y Segovia, pero, al final, el clima más propicio de la provincia segoviana le decantó por Villacastín. Su trabajo, el de sus tres hijos, Javier, David y Jesús, el de su yerno, José Luis Muñoz Arroyo, y el de toda su plantilla, le ha permitido crear una gran empresa que este año cerrará el ejercicio facturando alrededor de 15 millones de euros. Para ello cuentan con unas 600.000 gallinas ponedoras que les permiten producir a diario alrededor de 600.000 huevos. En una apuesta continuada por la innovación y por los pequeños clientes aunque también trabajan con grandes superficies Huevos Velasco sigue creciendo y en poco tiempo confía en contar con una nave más de puesta y un centro de cría.

La clave de su éxito, que en una reciente visita ha podido conocer de primera mano el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, se encuentra en controlar todo el ciclo productivo, la calidad y una ágil distribución a sus clientes. De esta forma, los huevos tardan solo 24 horas en llegar desde su puesta hasta servirse al punto de venta. Un avanzado sistema informático les permite conocer el recorrido que hace un huevo desde la jaula hasta que llega al mercado.

La responsable de Calidad de la empresa, Olga Anaya, fue la encargada de conducir la visita, en la que además de los propietarios estuvieron presentes el alcalde de Villacastín, Jesús Grande, y el primer teniente alcalde, Vicente Martín. Recorrieron las naves ponedoras, las clasificadoras y el lugar de empaquetado para su salida hacia los puntos de venta, que se realiza con la flota de 18 camiones de los que dispone la empresa. Sus instalaciones ocupan unos 20.000 metros cuadrados dentro de una parcela de unos 100.000. Prácticamente todas las provincias españolas consumen huevos de Velasco, que también exporta a EEUU, Israel y varios países africanos.

Posiblemente antes de final de año, la empresa contará con la Internacional Food Standar (IFS), marchamo de calidad que tiene prácticamente conseguido, a un 92%. Únicamente necesitar rematar algunas obras necesarias para ello.

Velasco produce asimismo produce huevo líquido, yema y clara pasteurizada. También salen de su factoría huevos de codorniz, huevo campero, huevo omega y huevo de oca. Pueden además fabricar con marca propia o marca blanca, lo que les permite trabajar también con grandes empresas como Eroski de Segovia o Madrid, las tiendas Supeco de Carrefour, Ahorramás y próximamente la cadena Lidl.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios