Borrar
El escritor cubano Leonardo Padura.
Leyendo a Padura

Leyendo a Padura

El Club de Lectura Contemporánea de la Biblioteca, invitado a un encuentro con el Premio Princesa de Asturias de las Letras

Carlos Álvaro

Viernes, 16 de octubre 2015, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Lectura de Literatura Contemporánea de la Biblioteca Pública de Segovia ha sido invitado a participar en un encuentro que varios clubes de lectura de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León mantendrán en Oviedo el próximo martes, 20 de octubre, a partir de las 19:30 horas, con el escritor Leonardo Padura, galardonado este año con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Es la primera vez que, con motivo de la entrega de los premios que otorga la Fundación Princesa de Asturias, se invita a clubes de lectura de Castilla y León, según explica la coordinadora del club segoviano, Mauri Renedo.

«Para nosotros es un privilegio, y estamos muy agradecidos. De Castilla y León iremos nosotros y un club de León. La propia Fundación escoge varias obras representativas de la trayectoria del escritor y nos las da a leer. Para el encuentro con Padura hemos leído tres obras, Aquello que estaba deseando ocurrir, El hombre que amaba a los perros y La neblina del ayer. Con el propio autor, pues, tendremos ocasión de debatir e intercambiar impresiones», señala Renedo.

El Club de Lectura de Literatura Contemporánea es uno de los muchos clubes de lectores que funcionan en la Biblioteca Pública. Este lleva en marcha tres años y actualmente está integrado por diecisiete miembros, todos mujeres. El curso empezó para ellas el pasado 2 de octubre, con la novedad de que las sesiones se están desarrollando en una sala del Palacio de Quintanar, de manera provisional, hasta que se complete el traslado de las dependencias de la Biblioteca Pública al nuevo edificio construido en el barrio de Nueva Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios