Borrar
Beatriz Escudero, ayer en la sede segoviana del Partido Popular.
El PP está convencido de que volverá a lograr dos diputados por la provincia

El PP está convencido de que volverá a lograr dos diputados por la provincia

Beatriz Escudero desconoce si volverá a encabezar la lista para el Congreso en las próximas elecciones

Carlos Álvaro

Viernes, 16 de octubre 2015, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía no toca. Es la consigna que el presidente del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado a sus diputados. Y así será hasta que se disuelvan las Cortes. A partir de ese momento el decreto de disolución saldrá publicado el 27 de octubre comenzará la confección de las listas con vistas a las elecciones generales que han de celebrarse el próximo día 20 de diciembre.

En la quinielas segovianas figura Beatriz Escudero para repetir al frente de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia, pero, a día de hoy, la diputada no sabe absolutamente nada;o al menos, eso dice: «La elaboración de las listas no empezará hasta que se disuelvan las Cortes;por tanto, no puedo decir si voy o no voy porque no se sabe», señaló durante su comparecencia de ayer en la capital segoviana, que aprovechó para enumerar los «logros» del Gobierno en materia de pensiones.

Escudero sí se mojó a la hora de hablar de las perspectivas electorales de su formación en la cita del 20-D. La parlamentaria popular está convencido de que la irrupción de nuevas fuerzas políticas no restará un diputado al PP (desde 1989, el PP obtiene dos diputados en la circunscripción de Segovia, por uno el PSOE): «Nosotros, en principio, pensamos que el resultado no va a variar, y en ello estamos trabajando. Creemos que las urnas arrojarán un resultado semejante al que hay en estos momentos, con tres diputados, dos para el Partido Popular y uno para el PSOE. Eso sí, tendremos que esforzarnos y trabajar, aunque llevamos una mochila de logros relevantes que los ciudadanos deben conocer», dijo.

La diputada por Segovia desconfía de otras formaciones políticas sin experiencia de gobierno: «La gente sabe lo que hace el PP cuando gobierna y también sabe lo que hace el PSOE cuando gobierna. Lo que no sabe es lo que pueden hacer otros porque nunca han gobernado. Nosotros tenemos un proyecto muy importante para sacar a España de la crisis de manera definitiva», manifestó Beatriz Escudero.

En este sentido, la parlamentaria conservadora afirmó que, con las medidas que el Gobierno del PP ha adoptado durante los últimos años, ha quedado garantizado el futuro de un sistema de pensiones «más justo, equitativo y solidario, que sea capaz de hacer frente a las necesidades de cada momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios