Uno de los cursos de septiembre.
Uno de los cursos de septiembre. / El Norte

Ismur intensifica
la formación
de trabajadoras
del medio rural

  • El objetivo es mejorar las competencias profesionales de las mujeres, aunque se encuentren en paro

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur), en colaboración con la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, ha programado varias acciones formativas gratuitas dirigidas principalmente a mujeres ocupadas y desempleadas del medio rural, aunque también se premite la participación de hombres. Estos cursos de formacion, que empezaron en septiembre, se enmarcan dentro del Programa Plurirregioal de Formación financiado por el Ministerio de Agricultura y el Fondo Social Europeo.

Durante este mes de octubre, se van a impartir tres cursos sobre ‘Liderazgo y Asociacionismo en el Medio Rural’, conceptos con los que Iniciativa Social de Mujeres Rurales-Ismur viene tiempo trabajando, principalmente con las mujeres de la provincia. Cada uno de estos cursos tendrá una duración de diez horas y se desarrollarán en las localidades de Olombrada y Cuéllar. Las sesiones se centrarán en el desarrollo personal de las participantes, aplicando un conjunto de técnicas profesionales que facilitan que la persona adopte nuevas formas de pensamiento que le ayuden a generar nuevos comportamientos y actitudes que reviertan en una mayor calidad de vida y en el logro de los objetivos personales.

Para ello, se han diseñado dos de estos cursos dirigidos a personas desempleadas y uno a personas ocupadas, con los siguientes horarios y localidades. Las personas desempleadas asistirán al curso en Olombrada (sala del campo de fútbol), de 19 a 23 de octubre, de 11:30 a 13:30 horas; y en Cuéllar (biblioteca municipal Cronista Herrera), del 19 al 23 de octubre, de 16:00 a 18:00 horas. Y para las personas ocupadas, el curso se desarrollará en Cuéllar (biblioteca Cronista Herrera), del 19 al 23 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas.

El objetivo es mejorar las competencias profesionales de las mujeres del medio rural, así como dar formación permanente a las profesionales de la sociedad rural para mejorar sus aptitudes profesionales, informan fuentes de Ismur.