Borrar
Finca entre Baltasar Gracián y Jorge Manrique, enfrente del actual centro comercial, donde Mercadona va a edificar su nuevo supermercado.
Mercadona ya tiene vía libre para su nuevo supermercado

Mercadona ya tiene vía libre para su nuevo supermercado

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Segovia ha dado el visto bueno a la licencia de obras para construir el edificio y aparcamiento en una parcela de Nueva Segovia, enfrente de su actual tienda

César Blanco Elipe

Jueves, 8 de octubre 2015, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Segovia ha anunciado este jueves que Mercadona ha dado luz verde a la licencia de obras para la construcción de un edificio comercial destinado a supermercado y aparcamiento. Las instalaciones se levantarán en la parcela situada en el número 12 de la calle Baltasar Gracián y Jorge Manrique, donde se trasladará el actual centro que la cadena tiene en servicio justo enfrente en el barrio de Nueva Segovia.

Asimismo, la junta de gobierno local ha acordado la aprobación del proyecto presentado y la ejecución de las obras de urbanización del solar elegido. Las condiciones impuestas es que la futura edificación esté sujeta al Impuesto sobre Construcciones y Obras de conformidad con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Hacienda Locales y que el presupuesto de ejecución material a efectos de dicha tasa es de 3.199.870,2 euros, han confirmado fuentes municipales.

Con esta aprobación la empresa tiene vía libre para empezar las actuaciones en la parcela escogida para enclavar su nuevo supermercado. Mercadona ocupará la finca en régimen de alquiler, igual que la que tiene en la actualidad a solo unos metros. «La previsión que barajamos es abrir el nuevo centro a lo largo del próximo año, sin una fecha concreta definida», señalaron hace apenas dos semanas las fuentes de la cadena. Los objetivos sí están más claros: «llevar la tienda a los atributos que hoy tenemos marcados por modelo de empresa para ser más eficientes en todos nuestros procesos internos».

Mejoras logísticas

Su estrategia general se basa en «un modelo comercial de proximidad», con tiendas que suelen emplear a unas cuarenta personas y rondan los 1.500 metros cuadrados de sala de ventas. De esta manera, busca «integrarse en los barrios y municipios donde tiene presencia y complementarse con otros formatos comerciales, fomentando así un crecimiento compartido y sostenible», añade la compañía.

En el caso concreto de su nuevo proyecto en Segovia, aparte de suponer un ahorro con respecto a la parcela actual, que también es de alquiler, el traslado permitirá una mejora general de las instalaciones tanto en lo referente a la tienda como al almacén. Ambas áreas podrán situarse además al mismo nivel, lo que facilitará la descarga de mercancía y en resumen, la logística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios