Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Álvaro Cervantes, a la izquierda, en su papel de Carlos I en la serie.
El actor Álvaro Cervantes presenta en Segovia el videojuego de la serie 'Carlos, Rey Emperador'

El actor Álvaro Cervantes presenta en Segovia el videojuego de la serie 'Carlos, Rey Emperador'

La ficción de Diagonal TV, dirigida por Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martín, ofrece una nueva experiencia a través del videojuego oficial

el norte

Jueves, 8 de octubre 2015, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Álvaro Cervantes presenta este viernes en Segovia, en el marco del 3DWire Fest, el videojuego oficial de la serie 'Carlos, rey emperador', producida por Televisión Española en colaboración con Diagonal TV. El videojuego ha sido desarrollado por el estudio Padaone Games de Madrid. Álvaro Cervantes es el protagonista de la serie.

El videojuego 'Carlos, rey emperador. Un reino en juego' ha sido elaborado por el estudio madrileño Padaone Games. Elena Fernández, Omar Pérez, Gonzalo Flórez, Eva Segura y Pedro González han sido los creadores. Padaone Games es una empresa desarrolladora y distribuidora asociada al Máster de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Qué se siente al ser un Rey como Carlos I? ¿Puede un reino, bajo el mando correcto, expandirse y convertirse en un auténtico imperio? Si tuvieras la oportunidad de reinar, ¿lo harías mejor que él?

En este juego de estrategia y toma de decisiones el jugador podrá experimentar y encontrar respuesta a estas preguntas. El objetivo es sencillo, expandir lo máximo posible el reino, maximizando la fidelización y evitando ser reconquistado. Para ello, el jugador dispondrá de un mapa que representará visualmente en todo momento el estado del reino así como su evolución. Se tomarán decisiones de tipo diplomático, militar, religioso, económico, político, social, etc. de las que dependerá el futuro del reino de Carlos I. Tres palabras clave definen la dinámica del juego: Expande, Resiste, pero sobretodo, Fideliza.

La ficción de Diagonal TV, Carlos, Rey Emperador, dirigida por Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martin, ofrecerá una nueva experiencia a través del videojuego oficial.

Para la selección del juego, Diagonal TV en colaboración con RTVE puso en marcha un concurso que ha sido coordinado por 3DWire: evento especializado en ocio digital, animación e innovación que cada año tiene lugar en Segovia y que se ha convertido en un referente del sector del entretenimiento digital. A través de la página oficial del evento se realizó una invitación abierta a estudios de videojuegos independientes para que propusieran un modelo de videojuego acorde con la historia que relatará la serie Carlos, Rey, Emperador. Un total de 18 estudios concurrieron a la convocatoria de los cuales, 8 presentaron propuestas completas y válidas para ser valoradas por un jurado en el que además de 3DWire han participado miembros del equipo de guión de la serie por parte de Diagonal TV junto con TVE.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios