Borrar
Antonio López se despidió ayer como director de la sede segoviana.Antonio de Torre
Antonio López: «Las instituciones me han dado un ejemplo de democracia»

Antonio López: «Las instituciones me han dado un ejemplo de democracia»

Dimite como director del centro de la UNED en Segovia con el orgullo de los objetivos cumplidos

César Blanco Elipe

Martes, 6 de octubre 2015, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio López presenta su dimisión como director del centro asociado de la Universidad a Distancia (UNED) en Segovia justo cuando empieza un nuevo curso y se encaran nuevos retos. Lo hizo público ayer, en la apertura del ejercicio académico. «El ciclo cambia»; y el catedrático de Trabajo Social, que se siente «segoviano de adopción», da paso a una nueva etapa encabezada por la persona que elija el rector de la entidad, ya que se trata de un cargo de confianza.

López se va con orgullo porque «hemos cumplido los objetivos» y muy agradecido por el apoyo que ha encontrado en la ciudad. Primero, y sobre todo, en el propio centro asociado, de cuyos trabajadores destacó en su intervención de despedida su «labor ejemplar» y a quienes ha animado «a dar lo mejor de sí mismos en su tarea docente y en las tareas administrativas».

Por otra parte, también se congratuló del respaldo encontrado en las administraciones públicas, tanto en el Ayuntamiento de la capital como en la Diputación Provincial. «Jamás me han hecho una sugerencia», elogió la autonomía que ha tenido a lo largo de estos últimos nueve años. «He tratado de aportar hechos y no palabras a la trayectoria del centro asociado. Tengo una deuda impagable porque he podido trabajar y me he sentido reconocido y apoyado en cada momento», incidió Antonio López, para quien las instituciones «me han dado un ejemplo de la mejor democracia, que es la que se basa en el respeto y el mérito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios