Borrar
Momento de una de las exhibiciones.
Obras de arte en el cielo

Obras de arte en el cielo

El Bultaco Air Show reúne en Marugán a centenares de personas maravilladas con esta exhibición de acrobacias

el norte

Domingo, 4 de octubre 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bultaco Air Show deleitó a los cientos de personas que quisieron disfrutar en persona del mundo del vuelo acrobático en el aeródromo Air Marugán. El piloto madrileño Juan Velarde director deportivo del festival, considerado una de las grandes figuras de la aviación deportiva en España, y que es el único español que participa actualmente en la Red Bull Air Race, el campeonato de motor más rápido del planeta, Anselmo Gámez, Cástor Fantoba o Paco Sola desplegaron todas sus habilidades para hacer del cielo de Segovia una obra de arte acrobática.

La infinidad de trucos ejecutados conquistaron al público y consiguieron que los aplausos eclipsaran por momentos el rugir de los Sukhoi 26 y Yak 52 que volaron por el cielo segoviano. En solitario y en formación, los pilotos no dejaron de realizar pasos rasantes, vuelos invertidos y un sinfín de piruetas aéreas durante toda la mañana para celebrar a lo grande el décimo aniversario de Air Mrugán. En esas acrobacias los pilotos aguantan fuerzas superiores a los 11G. Un esfuerzo sobrehumano que les obliga a realizar un entrenamiento exhaustivo para conseguir un entendimiento pluscuamperfecto con sus aviones, a los que consideran una prolongación de su propio cuerpo.

El Bultaco Air Show ha supuesto el primer patrocinio de la conocida marca de motocicletas en el mundo de la aeronáutica. Tras el Bultaco Sailing Team para patrocinar el barco 2Much y llevar el escudo del dedo rampante al mundo de la vela, ahora ha sido el turno de la aeronáutica. José Antonio Garvía, director general comercial y de Marketing de Bultaco Motors, mostró su satisfacción tras la conclusión de la exhibición, la cual calificó como «una experiencia única que se adapta perfectamente a esa pasión que siempre ha levantado el nombre de Bultaco». Por su parte, Juan Velarde se mostró agradecido por el calor del público y expresó su deseo de «haber hecho disfrutar a la gente que se ha acercado hasta Air Marugán».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios