Uno de los cursos del programa Creciendo.
Uno de los cursos del programa Creciendo. / El Norte

Ismur acerca su programa Creciendo a los barrios incorporados de Segovia

  • La propuesta incluye varios talleres y charlas para potenciar el desarrollo personal de las mujeres

La Iniciativa Social de Mujeres Rurales realizará, conjuntamente con el Ayuntamiento de Segovia, talleres y charlas, diseñados para potenciar el desarrollo personal de las mujeres, en los barrios incorporados de Madrona, Zamarramala, Hontoria y Fuentemilanos.

En septiembre, se desarrollaron en Segovia actividades del programa Creciendo, dirigido al desarrollo personal de las mujeres de la capital. Estas actividades fueron defensa personal y danza oriental y creatividad, con las que se ha conseguido promocionar los hábitos de vida saludables relacionados con el desarrollo personal de las mujeres, a través del fomento de su seguridad, autoestima, asertividad y creatividad, según la asociación.

Durante este mes de octubre, diversas actividades del programa se desarrollarán en los barrios incorporados anteriormente citados. Para ello, Ismur ha diseñado un ciclo de charlas-taller, así como un curso orientado a la gestión de emociones y habilidades sociales. Tendrán lugar en las siguientes fechas y barrios y con los siguientes contenidos:

Madrona: ‘Mejora tu enfoque. La mujer independiente’, el 7 de octubre, de 17:30 a 20:30 horas, en el Centro Cívico de Madrona. Aprenderán a autoconocerse, saber en qué aspectos destaca y aprenderán a enfocar aquello que desean o que les hace felices.

Zamarramala: Curso ‘Gestión de Emociones y Habilidades Sociales’, del 6 al 20 de octubre (martes y jueves), de 17:30 a 20:30 horas, en el Centro Cívico de Zamarramala. Conseguirán reconocer, aceptar, calibrar, controlar y regular las emociones para que el resultado final sea el óptimo.

Hontoria: ‘Claves para la actitud positiva. El poder del pensamiento’, el 14 de octubre, de 17:30 a 20:30 horas, en el Centro Cívico de Hontoria. Aprenderán a mejorar las emociones para conseguir liberarse del strés, la frustración, la soledad, falta de entendimiento y la angustia; todo ello entendiendo cómo los pensamientos actúan en nuestro cuerpo.

Fuentemilanos: ‘Motivación Personal y Autoestima’, el 21 de octubre de 17:30 a 20:30 horas, en el Centro Cívico de Fuentemilanos. Se centrará en conocer las creencias que cada una tiene y que le limitan, de forma que se puedan cambiar por otras que potencien su poder.