Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Uno de los atos celebrados durante el pregón en las pasadas fiestas.
Unas fiestas del siglo XXI

Unas fiestas del siglo XXI

El hashtag #FiestasSepul15 generó más de 130.000 impactos en las redes sociales durante las celebraciones

el norte

Viernes, 18 de septiembre 2015, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias semanas antes de que comenzasen las fiestas de los toros de Sepúlveda, el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con otros colectivos, como la Asociación de Peñas, El Pregonero Digital o Encierros Sepúlveda, ya animaba a vecinos y visitantes a utilizar el hashtag #FiestasSepul15 en todas sus publicaciones en redes sociales sobre las fiestas del municipio. Incluso el diseño ganador para la portada del libro oficial de fiestas, obra de Alfredo García, incluía un guiño a las redes sociales al incorporar dicha etiqueta, con el objetivo de que todo el mundo supiera lo que estaba pasando en Sepúlveda entre los días 27 y 31 de agosto.

Las estadísticas demuestran que, esta iniciativa pionera en la localidad, ha generado más de 130.000 impactos en las redes sociales. Esto quiere decir que más de 130.000 personas fueron alcanzadas por el hashtag en sus redes sociales y, por tanto, se enteraron en directo de lo que acontecía en las fiestas de Sepúlveda.

El propio Ayuntamiento fue uno de los más activos al acompañar las publicaciones en su Twitter y en su Facebook durante los cinco días que duraron las fiestas con el mencionado hashtag. Los datos analizados demuestran que también colaboraron en la difusión de las fiestas algunos establecimientos hoteleros, así como los propios sepulvedanos y visitantes que participaron en las fiestas, las charangas que actuaron en la localidad y el ilustre pregonero de 2015, el productor cinematográfico Manuel Cristóbal. Destaca que el análisis realizado arroja que los momentos de máxima actividad coinciden con los festejos taurinos, tanto con los populares, como son los encierros, como con las novilladas y corrida de toros que tuvieron lugar por la tarde.

«Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia que tienen las redes sociales para dar a conocer nuestro pueblo y, en este caso, sus fiestas. Estamos seguros de que esta iniciativa ha servido para informar y promocionar las fiestas de Sepúlveda y para conseguir que hayan asistido a las mismas miles de personas, principalmente el jueves y el sábado», afirma Raquel Sanz, concejal de Cultura, Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Sepúlveda. «Desde hace unos meses estamos desarrollando una fuerte estrategia en redes sociales y los resultados están siendo muy buenos, como demuestra la iniciativa del hashtag para las Fiestas de los Toros. Que además de las miles de personas que han disfrutado de nuestras fiestas, otras 130.000 sepan lo bien que se lo han pasado, es todo un éxito. Seguro que muchos se animan a visitarnos al año que viene», declara Sanz.

El Ayuntamiento de Sepúlveda tiene una importante presencia en Twitter y en Facebook, donde proporcionan información municipal a través de las cuentas @AytoSepulveda y www.facebook.com/ayuntamientodesepulveda e información turística a través de las cuentas @SepulvedaIsLife y www.facebook.com/TurismoDeSepulveda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios