Gabriel de la Calle y Carla Segovia, reyes infantiles de las fiestas

Los representantes infantiles de Nava en las próximas fiestas patronales.
Los representantes infantiles de Nava en las próximas fiestas patronales. / F. de la Calle
  • Las peñas presentan todo un completo programa de actividades para los festejos

Comienzan los primeros actos que preceden a los diez largos días de fiestas patronales que desde el viernes y hasta el domingo 27 se celebraran en Nava de la Asunción en honor al Cristo de la Expiración. El primero de ellos tuvo lugar el pasado domingo con la tradicional elección de los reyes infantiles de fiestas. En un abarrotado disco bar Pentagrama los quintos y quintas de este año se encargaron de organizar el acto en el que resultaron elegidos Gabriel de la Calle Tapia y Carla Segovia Velicia. Junto a ellos, estarán sus damas y alfiles: las niñas Mónica María Lajdecka, Daniela Carrión Sanz y los niños Nicolás Maroto Galindo. Tras la elección y por las calles más céntricas, un encierro ecológico hizo las delicias de los más pequeños.

Por otro lado, estos días la comisión de peñas está publicando todas las actividades que ha programado para los festejos. Con más de mil socios hasta el momento, el doble que el año pasado, la comisión sigue empeñada en buscar actos nuevos que suplan la ausencia de novedades del programa oficial y así, han organizado una cocktelada el lunes 21 con recorrido por las peñas con acompañamiento musical y una gran parrillada gratuita en la Plaza Mayor. El martes otra de las sorpresas, un 'vermú holi' inspirado en las celebraciones indias y donde, al ritmo de la charanga, se espera acabar con todos los asistentes embadurnados de polvos de colores.

El miércoles 23 en la Plaza Mayor a las 17:30 esperan sorprender con una gymkana de juegos y el ‘vermú funcionero’ del jueves recorrerá con un pasacalles los diferentes bares del pueblo. Por la tarde, la comisión y los quintos se encargarán de organizar una nueva edición del popular Gran Prix con vaquillas y esa misma noche, en la Plaza de José Patala, una hamburguesada. Bingos populares en diferentes días y chocolate en las verbenas completarán un programa que tendrá su plato fuerte el viernes 25 con el concierto del grupo de rock Los Enemigos, un concierto en el que la comisión tiene puestas todas sus esperanzas.

Y como viene siendo tradicional desde los años ochenta, la noche de mañana jueves se elegirá al rey y los alfiles de las fiestas 2015. A partir de las doce de la noche en el disco bar Eskaparate.