Borrar
Cinco kilómetros más contra el cáncer

Cinco kilómetros más contra el cáncer

La junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia organiza este domingo la segunda edición de la marcha benéfica para recaudar fondos destinados a la investigación

c. b. e.

Lunes, 7 de septiembre 2015, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toca ponerse las zapatillas, el atuendo deportivo y sacar el espíritu solidario. Será este domingo día 13. La cita es en el Acueducto,a las 11 horas. La causa, luchar contra el cáncer. Una elevada ambición que después de la caminata dominical estará cinco kilómetros más cerca de su objetivo. Y esa meta pasa irremediablemente por incentivar la investigación. A esta labor irá destinado el dinero de la recaudación que recabe la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que por segundo año organiza la marcha benéfica.

La presidenta de la organización segoviana, Ana Sanjosé, ha detallado este lunes los pormenores del recorrido y ha animado a toda la sociedad a participar con sus pasos en recorrer el largo camino de la lucha contra la enfermedad. «Todo lo que se recoja será para los programas de investigación, prevención y ayuda, tanto a pacientes como a las familias», ha comentado. El listón de la primera convocatoria está alto. Entonces cerca de 2.500 personas se sumaron a la caminata. Hasta ahora, las inscripciones no val mal, pero Sanjosé reclama un último empujón en el ánimo solidario de los segovianos.

Hasta el viernes pasado los promotores habían contabilizado alrededor de un millar de adhesiones. Los interesados pueden apuntarse en Deportes De Carrerilla, Gimnasio Incorpore y en la sede de la asociación, sita en la calle José Zorrilla, 41

Padrinos muy deportivos

La AECC en Segovia cuenta para la organización de esta segunda marcha con varios colaboradores, entre ellos El Norte de Castilla, y con un patrocinador principal, La Caixa. Además, los atletas Antonio Prieto y Águeda Muñoz ejercerán de padrinos del acontecimiento. La joven ha insistido en los beneficios del deporte y de los hábitos saludables en la prevención del cáncer y sobre todo ha hecho hincapié en invitar a la juventud a concienciarse con la causa y unirse a la marcha del domingo. Por su parte, el más veterano también ha animado a la participación con independencia del parte meteorológico.

La inscripción cuesta 7 euros, en los que se incluye camiseta conmemorativa de la marcha, una mochila y el bocadillo con el que los andariegos recargarán pilas al final del itinerario. En esta segunda edición, el recorrido es el mismo, pero a la inversa, ha especificado la presidenta provincial de la asociación. Así, se saldrá del Acueducto en dirección a San Lorenzo para encaminarse luego a la Alameda de la Fuencisla, volver por la cuesta de Santo Domingo hacia el punto de partida y acabar en Fernández Ladreda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios