Víctor Barrio sale a hombros de la plaza de Cuéllar, anoche.
Víctor Barrio sale a hombros de la plaza de Cuéllar, anoche. / Mónica Rico

Barrio, otra vez a hombros

  • Festejo: Tradicional corrida de toros de la Feria de Cuéllar. Toros: 6 de Los Bayones, el tercero como sobrero. Toreros: Manuel Escribano de Sevilla, Javier Herrero y Víctor Barrio. Plaza: Cuéllar. Un tercio de entrada.

Tradicional corrida de toros de la Feria de Cuéllar la que celebró en el día de ayer. Se lidiaron seis toros de Los Bayones, el tercero como sobrero, desiguales de presencia, sospechosos de pitones, mansos y descastados en conjunto. La plaza registró 1/3 de entrada en tarde nublada en la que apareció la lluvia de forma intensa en varias ocasiones. Manuel Escribano de Sevilla que sustituía al herido Jiménez Fortes, apenas pudo lucirse con el capote ante las insípidas embestidas del cornúpeta que abrió plaza. Buen tercio de banderillas protagonizado por el de luces que fue reconocido con aplausos por parte del público. La faena de muleta que se desarrolló en los medios no tuvo transmisión en los tendidos debido a las cortas embestidas del toro. Sobre la mano derecha Escribano realizó lo más destacado, en varias series ligadas y estando por encima de su antagonista en todo momento. Con la espada no tuvo fortuna ya que falló en reiteradas ocasiones hasta finalizar con el descabello siendo recriminado este gesto acertadamente por parte del delegado gubernativo. Con su segundo tampoco pudo lucirse a la verónica, limitándose a recoger las embestidas. En banderillas declinó ejecutar el tercio. Con la muleta y en los medios inició la faena sobre la mano derecha, ejecutando series sin demasiada ligazón ya que el astado cabeceaba notablemente en sus embestidas. Sobre la mano izquierda apenas realizó nada destacable. Faena voluntariosa sin apenas contenido artístico fruto de las rebrincadas acometidas de su antagonista. Mató de estocada desprendida recibiendo silencio.

Herrero y Barrio

Javier Herrero saludó a su primero estirándose en varias ocasiones con lucidez a la verónica, pese a que el astado tenía una embestida bronca. Con la muleta firmó una faena de mucha disposición y entrega. Artísticas y templadas series sobre la mano derecha donde Herrero puso todo de su parte para levantar fuertes palmas en los tendidos. Al natural dejó importantes detalles de su concepto del toreo, que fueron aplaudidos por el respetable. Finalizó con varios molinetes muy ajustados. Mató de estocada entera recibiendo fuerte petición de oreja no siendo concedida. Herrero recibió a su segundo con una larga cambiada de rodillas, para posteriormente sacar al astado hacia los medios. El animal demostró una invalidez rotunda y en los tendidos se armó una enorme bronca debido a que el presidente no quiso devolver al toro. Herrero muy digno realizó un trasteo para pasaportar al inválido con un estocadón con el que ratificó su gran disposición ante sus vecinos. Recibió una fuerte ovación.

Víctor Barrio saludo de forma correcta a su primer oponente, luciendo bien con el capote las primeras embestidas y realizando una larga cambiada. Con la muleta desarrollo la mayoría de series sobre la mano derecha en tandas ligadas y con temple levantando palmas en los tendidos. Al natural apenas lo intentó solamente al final antes de dejar una estocada entera. Recibió una oreja. El de Grajera con su segundo apenas pudo estirarse a la verónica. Ya con la muleta y en los medios dibujó sobre la mano derecha series con mucho temple fruto de la poca fuerza del animal. Al natural pases sueltos ante la nula colaboración del toro. Arrimón final para dejar una estocada entera muy certera. Recibió una oreja que le valió para salir por la puerta grande.