Borrar
Un participante en una edición anterior del certamen.
El Certamen de Pintura Rápida Patrimonio de la Humanidad tendrá la ciudad como escenario

El Certamen de Pintura Rápida Patrimonio de la Humanidad tendrá la ciudad como escenario

El Ayuntamiento convoca para este domingo la decimoquinta edición y el Premio de Acuarela Memorial Antonio Román

el norte

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contando de nuevo con la asesoría del Taller Municipal de Pintura-Grupo Aqua, el Ayuntamiento de Segovia organiza este domingo 6 de septiembre el decimoquinto Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Segovia, Patrimonio de la Humanidad' y el XIV Premio de Acuarela 'Memorial Antonio Román', en recuerdo del que fuera destacado acuarelista y uno de los fundadores del Grupo Aqua.

Los premios en el concurso de pintura en general son de 2.000 euros y placa que concede el Ayuntamiento de Segovia al primero y seis accésits de 600 euros cada uno patrocinados por Mesón Restaurante La Codorniz, Mesón de Cándido, restaurante Casares, Claudio García García Automoción, Suministros Transcose S L y Funeraria Santa Teresa. El primer premio del certamen de acuarela está dotado con 1.500 euros y una placa que otorga el Ayuntamiento, y el único accésit, patrocinado por Imprenta Rabalán, tiene una dotación de 500 euros.

Los interesados en participar deberán inscribirse el mismo domingo, en el Centro de Recepción de Visitantes situado a los pies del Acueducto, entre las 8:00 y las 10:30 horas. Dado que cada participante solo podrá presentar una obra, deberán presentar un único soporte, blanco y de superficie lisa, con unas dimensiones mínimas de 70 por 50 centímetros y máximas de 100 por 81 centímetros, para su sellado y numerado; los concursantes deberán ir provistos de todo el material que precisen para realizar la obra, incluido el caballete que servirá para exponerla una vez finalice la jornada, a partir de las 17:00 horas en la plaza del Azoguejo.

Los artistas podrán elegir cualquier rincón de la ciudad desde donde realizar su obra. Para ayudarles a localizarlo, el Ayuntamiento entregará a los participantes un plano e información sobre el patrimonio artístico y los lugares de interés pictórico de Segovia.

A las 17:00 horas se dará por terminado el concurso, debiendo presentarse todos los participantes en la plaza del Azoguejo (junto al Acueducto) con la obra terminada y firmada, donde la expondrán seguidamente en sus correspondientes caballetes dentro de la zona que se delimitará a tal fin en dicha plaza. Los cuadros se presentarán firmados.

El jurado, cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo, y que estará integrado, entre otras, por personas relacionadas con el mundo del arte, hará público el resultado alrededor de las 20:00 horas, momento en que dará a conocer los nombres de los ganadores y comenzará la entrega de premios en la plaza del Azoguejo. Las obras no premiadas podrán continuar expuestas para su venta al público hasta las 22:00 horas del domingo.

Las bases de ambos premios se pueden consultar en www.segovia.es y en www.segoviaculturahabitada.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios