Borrar
El Descenso de San Pedro volvió a deparar situaciones muy divertidas.
Resbalones entre espuma y agua

Resbalones entre espuma y agua

Decenas de personas disfrutan del divertido Descenso de San Pedro, de la peña El Pañuelo

mónica rico

Martes, 1 de septiembre 2015, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez que finaliza el encierro, y tras un descanso para almorzar, la villa de Cuéllar vuelve a ser un hervidero de actividad, en buena medida gracias a la actividad de las pandas y peñas oficiales, que, a lo largo de los cinco días de fiesta, organizan numerosas iniciativas para el disfrute propio y del público de todas las edades.

El turno en la mañana de ayer le correspondió a la peña El Pañuelo, que, como ya es habitual, celebró su piñata infantil en el templete de los paseos de San Francisco, para, seguidamente, trasladar su actividad hasta la calle San Pedro y la plaza de Los Coches, donde se celebró una refrescante iniciativa, que este año cumplía su quinta edición. Se trataba del Descenso de San Pedro, una actividad, en la que pequeños y mayores se deslizan sobre una gran lona negra llena de agua con jabón.

Así, a modo de tobogán sobre el suelo, decenas de vecinos de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores, sin olvidarse de los propios miembros de la peña, descendieron resbalándose, bien con el cuerpo o bien utilizando todo tipo de artilugios, entre los que destacaban grandes flotadores, en cuyo interior se situaban los arriesgados bañistas, que contagiaron sus ganas de diversión a todo el público asistente, que se situó llenando los márgenes del último tramo de la calle San Pedro, o alrededor de las balizas de protección con las que se cubre parte de la plaza de los Coches, con el fin de poner el punto final al descenso. Además de los rápidos descensos, tampoco faltaron los salpicones y chapuzones de algunos miembros de la peña, que, en ocasiones llegaban incluso a mojar al público asistente, haciéndoles así parte de la diversión.

También el agua y la espuma serán protagonistas hoy, en esta ocasión gracias a la peña El Embudo, que refrescará a todos los asistentes al chateo popular que se sitúen en la calle Resina a partir de las 14 horas, cuando celebrarán un año más una divertida Fiesta de la Espuma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios