Borrar
Jesús Yubero, portavoz del PSOE en la Diputación de Segovia.
El PSOE de Segovia se opone a que los ayuntamientos tengan que contratar a un tesorero

El PSOE de Segovia se opone a que los ayuntamientos tengan que contratar a un tesorero

El grupo socialista de la Diputación considera que la medida dará «la puntilla» a las menguadas arcas de muchos municipios

El Norte

Martes, 1 de septiembre 2015, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Segovia, Jesús Yubero, considera «ilógica, irracional y dañina para las menguadas arcas de los nuestros municipios menores de 20.000 habitantes, todos en Segovia menos el de la capital», la obligación para los ayuntamientos de tener que contratar un tesorero. Yubero comenta que «el Gobierno de Rajoy ha creado un problema con este asunto, no entendemos por qué, y queremos saber cómo pretende que los ayuntamientos sufraguen los gastos que supondrá».

Apunta Yubero que «si el PP argumenta que el motivo de esta medida es la deuda de la Administración Local, conviene decir que en el caso de la provincia de Segovia hay 59 municipios de los 209, que suman más que el resto de ayuntamientos», y anuncia que el Grupo Socialista presentará una moción en el próximo pleno provincial para que la Diputación inste al Gobierno de Rajoy a que elimine esta disposición».

El PSOE muestra así «su más rotunda oposición a que los pequeños ayuntamientos tengan que contratar a un tesorero en lugar de que un concejal realice estas funciones». La nueva normativa, que entró en vigor el pasado 10 de julio, fue aprobada mediante una enmienda del PP en el Senado y modifica la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local (Reforma Local).

El portavoz socialista en la Diputación, Jesús Yubero, considera esta medida «dañina para las menguadas arcas de nuestros municipios menores de 20.000 habitantes», que, sin tener siquiera personal suficiente, «se verán ahora obligados a contratar a un funcionario de carrera para que acometa funciones que realizaban de forma voluntaria y gratuitamente algún concejal».

Yubero pregunta a los populares «por qué este cambio que va suponer un coste añadido a nuestros ayuntamientos» y que «en muchos casos supondrá la puntilla a tantos municipios que pasan grandes dificultades para cuadrar sus cuentas, sobre todo en estos años en los que recaudación ha ido disminuyendo como efecto de la crisis económica», lamenta.

En este sentido, el portavoz del PSOE pide «al PP de la Diputación y de la Junta que se implique y haga reconsiderar su postura al Gobierno de España, de su partido, y retire esta modificación de la Reforma Local». Además, anuncia que el Grupo Socialista presentará una moción en el próximo pleno provincial «para que la Diputación inste al Gobierno de Rajoy a que elimine esta disposición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios