Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La reina y las damas de honor, junto a sus jóvenes compañeros.
La fiesta lo inunda todo

La fiesta lo inunda todo

La elección de la reina y las damas de honor y la lectura del pregón dan el pistoletazo de salida a las celebraciones

cristina vega

Domingo, 30 de agosto 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales de Cantimpalos se iniciaban el viernes con la presentación de la reina y damas de honor y el pregón de fiestas, actos que tuvieron lugar a la una de la madrugada en la Plaza Mayor. La reina, Miriam Casado, y las damas, Gloria Gómez, María Marugán, Belén Izquierdo y Noelia Marugán recibieron las bandas de sus respectivos acompañantes que también les hicieron entrega de un ramo de flores. En su breve saludo la renina deseaba a todo el pueblo de Cantimpalos «que durante estos días, el ambiente festivo reine en las calles y plazas de la localidad invitando a todos los presentes a disfrutar unos días especialmente, alegres y divertidos».

El pregón de fiestas se ha afianzado cada vez más a lo largo de los años, convirtiéndose en una tradición de cada edición festiva. La peña pregonera de cada año, nomina a otra para el año siguiente. Este año, le ha tocado el turno a la peña Los Bubillos, que cuenta con quince componentes masculinos, que estrenaron traje con la inscripción de pregoneros 2015 para dar el pregón.

El numeroso público congregado en la Plaza Mayor de Cantimpalos, aplaudía la intervención de Carlos Esteban y de sus compañeros que pronunciaron un gracioso pregón en el que tras saludar a todo el pueblo de Cantimpalos, se fueron presentando de uno en uno y continuaron diciendo «que aun no siendo especialistas en la materia, habían sido capaces de preparar un pregón a la altura de este peña y sobretodo de este pueblo aunque hayan tenido que pedir colaboración de algún famoso para que nos solucione la papeleta». Para finalizar, los peques de la peña presentaron una pancarta que se anunciaba a la peña El Penacho como peña pregonera del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios