Borrar
Más de 1.800 infieles segovianos, al descubierto tras el ataque informático de Ashley Madison

Más de 1.800 infieles segovianos, al descubierto tras el ataque informático de Ashley Madison

La capital, Cuéllar, el Real Sitio y Palazuelos encabezan la lista de usuarios del portal de citas extramatrimoniales, que incluye a vecinos de veinte municipios de la provincia

teresa lapuerta/ carmen aguado

Viernes, 28 de agosto 2015, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciberescándalo de la red de citas para adúlteros Ashley Madison está llamando a la puerta de los municipios españoles o, por lo menos, de todos aquellos que contaban en julio con más de una decena de usuarios registrados en la plataforma, especializada en propiciar relaciones extramatrimoniales. La startup española Tecnilógica se ha tomado la molestia de elaborar un mapa del mundo interactivo utilizando como referencia el lugar de residencia de los inscritos, 1.836 en la provincia de Segovia.

El mapa de la infidelidad echa humo, y es que conocer con un click cuántos presuntos adúlteros (o por lo menos interesados en poder llegar a serlo) hay entre los vecinos de cada cual es un cotilleo de lo más suculento. Más sabroso aún cuanto más pequeña es la localidad aludida. Por ejemplo, si es usted uno de los 188 habitantes de Los Huertos, sepa que en su municipio hay veinte vecinos soñando con serles infieles a su parejas. El mapa omite las alusiones personales entre lo hurtado hay correos electrónicos, nombres propios, fotografías, conversaciones privadas e incluso fantasías sexuales, pero señala una veintena de municipios como los más adúlteros de Segovia.

Una pequeña estafa

Bromas aparte, la acción de los piratas informáticos ha servido para poner de manifiesto que la página web era una pequeña estafa, ya que contaba con miles de perfiles falsos, sobre todo de mujeres. En Cuéllar, por ejemplo, donde hay 9.547 habitantes, figuran 140 usuarios y en el Real Sitio, con unos 5.400 empadronados, 81. En cambio, El Espinar, uno de los municipios más grandes de la provincia, con más de nueve mil habitantes, pasa por ser de los pueblos con los matrimonios más sólidos de España al no registrar ningún usuario interesado en ponerle los cuernos a su pareja. Ya sean errores en la elaboración del mapa o invenciones intencionadas de Ashley Madison, algunas cifras rechinan un poco. Por lo demás, Segovia capital, como es lógico, encabeza la clasificación con 1.251 presuntos infieles, seguida de Cuéllar, Real Sitio, Palazuelos de Eresma, Riaza, La Lastrilla, San Cristóbal y Cantalejo.

En caso de que hayáis participado alguna vez de ese portal, podéis comprobar si vuestro email está entre a base de datos filtrada usando www.trustify.info/check, uno de los buscadores que ya han aparecido en Internet para buscar dentro de los datos robados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios