Borrar
Alexandra Martínez Grottolo, junto a una modelo.
La navera Alexandra Martínez Grottolo optará al Premio al Mejor Diseñador Novel de la región

La navera Alexandra Martínez Grottolo optará al Premio al Mejor Diseñador Novel de la región

La joven, de 22 años, presentará en la Pasarela regional diseños inspirados en los campos de lavandas de la Provenza

fernando de la calle

Miércoles, 12 de agosto 2015, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven diseñadora de moda de Nava de la Asunción Alexandra Martínez Grottolo ha sido seleccionada para participar en la XVIII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en Burgos. Organizada por la Junta, en la pasarela se elegirá al mejor diseñador novel de la comunidad.

Todavía inmersa en sus estudios de moda, para llegar hasta la final esta navera de 22 años ha tenido que presentar «cuatro bocetos de frente y espalda, con creatividad y diseño. Y tenía que ser una colección que no hubiéramos presentado antes en ningún concurso», señala Alexandra, quien también resultó finalista hace unos meses en otro certamen para jóvenes diseñadores de la región, celebrado en Salamanca. Las colecciones de los diseñadores seleccionados para el concurso podrán corresponder tanto a la temporada otoño-invierno como a la de primavera-verano, y se podrán ver en el desfile colectivo que tendrá lugar el día 24 de septiembre en la Escuela de Arte y Superior de diseño de la capital burgalesa. Un día después, se dará a conocer el nombre del diseñador novel que logra el codiciado premio.

El encargado de elegirlo, un jurado compuesto por expertos y diseñadores de reconocido prestigio, tendrá en cuenta la originalidad, calidad y creatividad que se muestren en el tratamiento de los materiales propuestos, en el estudio del patronaje y en la ejecución de la confección, así como en las posibilidades reales de comercialización que tengan los diseños.

Contrato de seis meses

Si Alexandra Martínez Grottolo llegará a ganar el concurso, conseguiría un contrato de seis meses con una de las empresas de moda patrocinadoras. De momento, ya está inmersa en la confección y la búsqueda de telas que encajen para los cuatro diseños presentados, «Son cuatro looks que siguen mi línea elegante, pero con toques renovadores y formas asimétricas, junto con faldas muy voluminosas.

La colección, a la que he llamado 'Full Moon, se inspira en los campos de lavanda, conocida como el 'oro azul', de la Provenza, con tonos lilas y grisáceos. He intentado reflejar la influencia de la artesanía de la Provenza, uniéndolo con mi estilo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios