Borrar
Edificio donde está la sede de la asociación cultural. F. de la Calle
'La Prote' lanza un SOS

'La Prote' lanza un SOS

La junta directiva de la centenaria asociación pide ayuda económica a los socios para reparar la cubierta de la sede

fernando de la calle

Domingo, 9 de agosto 2015, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva de la centenaria asociación cultural La Protección Obrera de Nava de la Asunción se ha visto obligada a apelar a la solidaridad y buena voluntad de sus socios para solicitarles una aportación económica que permita costear la reparación de la cubierta y el tejado del edificio donde tienen su sede.

La situación de deterioro de la techumbre del inmueble, ubicado en la Plaza Mayor, es tal que obligó a convocar una junta general extraordinaria, el pasado julio, en la que se acordó efectuar una llamada de socorro a los socios. «Desde la junta directiva se ha intentado por todos los medios evitar este llamamiento, pero el olvido y el silencio de las administraciones públicas nos obliga a ello. Los numerosos contactos mantenidos no han respondido a los compromisos inicialmente manifestados y adquiridos», explica Francisco Marugán, presidente de la asociación. «Si tomamos como ejemplo lo que ocurrido con La Protección Obrera, está más que justificada la desafección de los ciudadanos hacia la política y hacia los políticos», subraya.

La obra en el tejado del edificio no puede demorarse por más tiempo, ya que se corre el riesgo de que con la llegada del mal tiempo empeore el estado de la cubierta de madera. «Nuestros recursos económicos son escasos, pero es necesario recurrir a la aportación voluntaria de los socios, a la solidaridad de las asociaciones y grupos culturales del pueblo y a la disposición de colaboración que siempre han mostrado las empresas, comercios y profesionales de Nava», indica el presidente de la asociación, que se muestra convencido de conseguir su objetivo, ya que «no pedimos nada para nosotros, lo hacemos para seguir ofreciendo al pueblo de Nava y a sus gentes un local que siga siendo utilizado por todos. Que está ubicado en el centro del pueblo y es testigo de cuanto acontece en la plaza mayor», afirma Marugán, quien recalca que 'La Prote' «siempre se ha contado con un gran capital humano que la ha mantenido 112 años».

Por su parte, el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, es consciente de la situación que atraviesa la asociación, porque «uno de nuestros concejales es tesorero de La Protección Obrera y estamos al tanto. No nos han pedido nada concreto, pero saben que con el presupuesto que tenemos y según está la situación, es difícil», señala. El regidor recuerda que se propuso a los socios adelantar sus cuotas anuales con el fin de recaudar fondos, y otra opción sería pedir un crédito «porque las Administraciones habían prometido mucho y quizás no deberían haber prometido tanto. Quizás sería más fácil si se pudiera firmar un convenio para un uso compartido del local».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios