Borrar
Esther Bermejo, en la sede de Unión Progreso y Democracia de Segovia.
«Siempre hemos sido críticos, pero creemos que nuestro proyecto político es el mejor»

«Siempre hemos sido críticos, pero creemos que nuestro proyecto político es el mejor»

Esther Bermejo será la nueva concejala del Ayuntamiento por parte de UPyD

carmen aguado

Miércoles, 5 de agosto 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esther Bermejo, quien ocupase el tercer lugar en la lista con la que Unión Progreso y Democracia (UPyD) concurrió en las pasadas elecciones del 24 de mayo al Ayuntamiento de Segovia, será la nueva edil de la formación magenta tras la marcha de Luciana Miguel debido a discrepancias con la dirección nacional elegida en el congreso extraordinario del 11 de julio y que la médico oficializó en el pleno celebrado el pasado viernes.

Bermejo es delegada de UPyD desde abril de 2011 y afiliada al partido desde enero de ese mismo año. Desde entonces a desarrollado una importante tarea en la formación y así piensa seguir haciéndolo, aunque a partir de ahora también desde el Consistorio, donde formará tándem con el ahora portavoz del grupo, Cosme Aranguren.

¿Se esperaba la repentina marcha de Luciana Miguel y que usted pasase a ocupar un escaño en el Ayuntamiento de Segovia?

El miércoles 15 de julio ya sabía la decisión. Fue el día que se me comunicó, por lo que tuve dos días más que los demás para asumirlo.

¿Qué rumbo va a tomar UPyD-Centrados en Segovia con esta nueva dirección?

Exactamente el mismo, la hoja de ruta que nos marcamos hace cuatro años fue hacer un proyecto político con unas líneas muy definidas, por lo que simplemente se trata de continuar con ellas. En ese sentido, el rumbo es el mismo. Obviamente hemos perdido un valor con la marcha de Luciana Miguel, ya que es una gran persona y una gran política, pero el sentido político es el mismo y no va a haber ningún cambio.

¿Cómo afecta la nueva dirección de Andrés Herzog a la formación magenta segoviana?

Hemos recibido la llamada de la dirección nacional mostrándonos todo su apoyo. A mí me han llamado en varias ocasiones para felicitarme, darme la enhorabuena y ponerse a mi disposición. Así que fenomenal. Nosotros siempre hemos sido críticos, pero pensamos que nuestro proyecto político es el mejor. Vamos a ver cómo se desarrolla, pero esperamos que todo vaya muy bien.

¿Cómo afronta esta nueva etapa?

Con ilusión y con muchas ganas de aportar. Soy una persona muy dinámica y creo que puedo aportar mucho. Además no estoy sola. Está Cosme (Aranguren) y sé que no me va a faltar apoyo ni alguien que me oriente, sobre todo al principio.

¿Cuál va a ser su política como concejala en el Ayuntamiento?

La hoja de ruta va a ser la misma que estaba planteada. Mi deseo es ayudara mi compañero en todo. Poder asistir a comisiones e ir quitándole trabajo y entre los dos repartirnos la tarea. Pero lo planteado en el Ayuntamiento va a seguir en la misma dirección. Es algo que hacemos todos y lo que menos importa es quien lo defienda. La propuesta va ser la misma.

¿Cómo ve el desarrollo judicial del caso del Torreón?

Seguimos hacía adelante. Simplemente vamos a esperar que se asiente la nueva dirección del partido para ver cuáles son las nuevas directrices y hablarlo también con ellos, pero el proyecto sigue adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios