Borrar
El público trata de no perder detalle del espectáculo ofrecido por el mago Miguelillo dentro del festival de calle.
El Real Sitio disfruta por arte de magia

El Real Sitio disfruta por arte de magia

Los espectáculos de algunos de los mejores magos del momento se suceden a pie de calle en este fin de semana

carmen aguado

Domingo, 2 de agosto 2015, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chisteras que esconden lo impensable, naipes irresistibles a la mente y manos expertas, varitas mágicas que convierten en fantasía lo que tocan, pañuelos de colores anudados hasta casi el infinito y hasta un motorista que desafía a la gravedad. El Real Sitio de San Ildefonso es este fin de semana también el real lugar donde la mejor magia despliega su arsenal de trucos y humor ante un público que se queda boquiabierto y ojiplático con las exhibiciones a pie de calle de algunos de los más renombrados ilusionistas.

Las calles y rincones de La Granja viven estos días entre los abracadabras y las exclamaciones de asombro. Es la séptima edición del Festival Internacional La Magia del Real Sitio, enmarcado dentro de la programación de, como no podía ser de otro modo, el ciclo de cultura estival de Las Noches Mágicas de La Granja.

También con títeres

Allá donde se vaya y mire, este fin de semana hay un espectáculo de magia. Justo Tahus, cuyo nombre de guerra es 'El Gran Carlini', tomó el Patio de la Orden con un número musical que fusiona las disciplinas escénicas de la magia y el teatro de marionetas. En la función, el artista de los trucos imposibles es el títere, que no hace magia para engañar sino para fascinar con la mera ilusión de su existencia.

En otro rincón, Dani DaOrtiz, uno de los mejores ilusionistas y cartomagos no solo del país y del mundo, demuestra su exquisita técnica y su creatividad desbordante. Su magia se caracteriza por ser arriesgada hasta el extremo, romper esquemas, improvisar y crear un auténtico espectáculo con las cartas imposible de emular. Magia en estado puro.

El Teatro Diadres y sus Rayos X es un invento mágico al servicio de la ciencia. El último descubrimiento del doctor Bacterius es El desmaterializador celular indoloro, que por primera vez en el festival ocupa el salón barroco de la Casa Consistorial. Por su parte, Carlos Adriano es un delirante mago y clown argentino, especializado en magia divertida. Excéntrico y sorprendente, este singular personaje es capaz de animar y entretener a las más diversas audiencias utilizando la técnica del payaso y la magia como ingredientes principales.

Morrison 'El magnífico' tiene como aval veintitrés años en el mundo del espectáculo y más de 1.200 actuaciones al año. Su estilo, a la vez que sutil, incluye la participación del público, con el humor que lleva marca de la fábrica. Miguelillo es uno de los artistas más especiales del panorama del ilusionismo nacional. Sus propuestas mezclan a la perfección la magia más disparatada con situaciones absolutamente improvisadas donde realmente todo puede suceder.

La fantasía segoviana está representada por Héctor Sansegundo, quien en su actuación a pie de calle funde la improvisación, la magia y la comedia para hacer las delicias de los más escépticos. Las estatuas mágicas que se reparten pon distintos rincones del Real Sitio ponen la nota de plasticidad, elegancia, belleza y un desafío a la gravedad.

Hoy continuará todo este despliegue de abracadabras y de fascinación en las calles de La Granja, donde reinará el humor y sobre todo el arte de hacer posible lo imposible. No apto para incrédulos.

Pero antes, y como ya es tradición, el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales acogió anoche la guinda al pastel, la celebración de la gala internacional con un elenco conformado por algunas de las grandes figuras de la magia mundial. Esta gran fiesta de la fantasía fue conducida por el televisivo Leo Harlem, quien también se sumó al espectáculo con sus monólogos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios