Borrar
FRancisco Vázquez saluda a Clara Luquero en un acto.
La Diputación sopesa cobrar al Ayuntamiento por servicios que presta para la capital

La Diputación sopesa cobrar al Ayuntamiento por servicios que presta para la capital

El presidente provincial, Francisco Vázquez, esgrime que el Consistorio segoviano hace lo mismo por las salidas de los bomberos a pueblos

César Blanco Elipe

Domingo, 2 de agosto 2015, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces hay frases que pasan desapercibidas, comentarios que se pierden en el fragor de un debate en el pleno o que simplemente son pasados en alto por el tono de su emisor. El caso es que el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en uno de los puntos del orden del día de la sesión celebrada esta semana, argumentaba con el portavoz del grupo socialista una modificación presupuestaria. Clima cordial, amable y distendido. Y en ese intercambio de pareceres, Vázquez reflexionó en voz alta.

El equipo de gobierno del Partido Popular en la Corporación provincial sopesa «plantear al Ayuntamiento de Segovia una compensación» por el uso que hacen los vecinos de la capital de los servicios que ofrece en ella la institución que preside Vázquez. El planteamiento continuó con un ejemplo.

El también presidente del Partido Popular de Segovia expuso que en la atención a menores que sufren una situación de desprotección social, la entidad que dirige por segunda legislatura consecutiva gestiona el centro residencial Juan Pablo II, sito en la carretera de Riaza de la capital segoviana. Es un servicio que presta la Diputación y que está, geográficamente hablando, dentro de los límites del término municipal de Segovia, con usuarios que también son vecinos de la capital.

El ejemplo inverso

Francisco Vázquez puso este botón de muestra para argumentar esa idea de cobrar una compensación al Ayuntamiento que preside la socialista Clara Luquero. De hecho, el responsable provincial apostilló que el Consistorio hace algo parecido con el servicio de extinción de incendios . Los bomberos del parque de Segovia acuden a avisos que se producen en pueblos de la provincia y la Diputación paga más de 300.000 euros, esgrimió Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios