Borrar
El obispo de Segovia, César Franco, rodeado de asistentes a la misa de envío oficiada por el prelado.
Sesenta segovianos viajan en peregrinación a Lourdes

Sesenta segovianos viajan en peregrinación a Lourdes

La experiencia de devoción mariana, que durará hasta el regreso previsto para el día 5, conjuga los actos religiosos con el tono festivo

el norte

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el lema 'La alegría de la misión' ha comenzado este viernes la peregrinación diocesana que tiene como destino el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en el departamento de los Pirineos franceses. Es el segundo año que la Hospitalidad de Lourdes prepara esta peregrinación que busca acercar a enfermos, voluntarios, sacerdotes y otras personas hasta este centro de espiritualidad mariana. En esta ocasión son sesenta personas las que se ponen en marcha en este viaje hasta el día 5 de agosto, fecha prevista para el regreso.

Las actividades que se celebran durante la peregrinación son muy variadas e incluyen actos religiosos, centrados en el culto a la Virgen María y en la celebración de los sacramentos, y también de carácter festivo. Según explican fuentes de la diócesis, el momento culminante de la peregrinación lo constituye la misa oficial de la fospitalidad, que se oficia en la gruta de Masabielle.

Otras citas relacionadas con la devoción mariana son la multitudinaria procesión de antorchas por las noches o los ratos de oración en la gruta que, particularmente o en pequeños grupos, se suelen tener al acabar el programa del día. Asimismo, tiene lugar un Vía Crucis. Durante toda la peregrinación hay siempre sacerdotes de distintos países dispuestos a administrar el perdón de Dios en el sacramento de la reconciliación. .

El pasado miércoles se celebró la eucaristía de envío, que estuvo presidida por el obispo de Segovia, César Franco, quien invitó a los asistentes as eguir el lema de la peregrinación y «a vivir la alegría de haber recibido la buena noticia y la alegría que se siente cuando este evangelio se hace vida y se comunica a los demás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios