Borrar
Daniel López y Natalia del Barrio, este viernes durante la inauguración de la sede.
Podemos suma 200 nuevos inscritos en Segovia desde las elecciones del 24M

Podemos suma 200 nuevos inscritos en Segovia desde las elecciones del 24M

La formación inaugura su sede en la capital, en un local situado en el centro comercial Almuzara

marta serrano

Sábado, 1 de agosto 2015, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos sigue apuntalando sus cimientos en Segovia. El último censo realizado en la capital arroja alrededor de 450 inscritos, y en toda la provincia rondan los 800, lo que supone alrededor de 200 más desde las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.

En el conjunto de Castilla y León, la formación que lidera Pablo Iglesias cuenta con más de 10.000 inscritos en los diferentes círculos, según recordó ayer Natalia del Barrio, secretaria general de Podemos Segovia y procuradora en las Cortes regionales, quien señaló que «hubo un incremento muy importante desde las elecciones europeas del año pasado». Estos datos fueron facilitados por Del Barrio durante la inauguración de la sede, situada en la última planta del centro comercial Almuzara, con entrada por la calle Juan Bravo. Pasadas las ocho de la tarde, y con los aperitivos preparados, miembros de Podemos Segovia esperaban la llegada de Ramón Espinar, invitado a la inauguración. El nuevo senador de Podemos y diputado de la Asamblea de Madrid, que ha renunciado a su sueldo, al seguro de vida de la Cámara Alta y también al coche oficial, utilizó el transporte público para desplazarse a la capital segoviana. Pero perdió el autobús que tenía previsto coger y tuvo que esperar al siguiente.

Primarias

Sobre las primarias para las elecciones generales, la procuradora regional por Segovia explicó que la situación en esta provincia «es la misma que en el resto de España. Al ser circunscripción estatal, tenemos que esperar a la conformación final de las listas».

Las últimas encuestas reflejan que Podemos pierde fuelle de cara a las elecciones generales. Sin embargo, Natalia del Barrio señaló que la formación «no hace mucho caso a las encuestas», aunque «sí se miran y se tienen en cuenta». Hasta la fecha, los sondeos «habían venido dando resultados mucho menores de los obtenidos finalmente». La secretaria general de Podemos Segovia puso el ejemplo de las elecciones europeas, en las que las encuestas no les otorgaron ningún eurodiputado, «y al final se consiguieron cinco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios