Borrar
Banco arrancado en una calle de El Espinar. El Norte
Seis jóvenes detenidos y dos menores imputados tras arrojar grandes piedras a una carretera

Seis jóvenes detenidos y dos menores imputados tras arrojar grandes piedras a una carretera

Los presuntos autores retiraron varias rejillas del alcantarillado y las colocaron, junto con las piedras, en diferentes puntos de la SG-500, poniendo en peligro a los usuarios de la vía

el norte

Jueves, 30 de julio 2015, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis jóvenes e imputado a otros dos menores de edad como presuntos autores de un delito de daños y otro de creación de grave riesgo para la circulación.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años, todos residentes en El Espinar, son M.B.L, M.A.M, M.S.S. D.A.P, J.T.A y P.B.R. Los otros dos jóvenes imputados tienen 17 años y también son residentes en la localidad.

En la madrugada del pasado 5 de julio varios vecinos llamaron a la Policía Local de El Espinar advirtiendo de la presencia de unos jóvenes que estaban sacando las rejillas del alcantarillado situado en la carretera SG.500, a la altura de las piscinas municipales, y las estaban arrojando a la vía, junto con piedras de gran tamaño, con el riesgo evidente que comporta este hecho para la seguridad del tráfico.

Los agentes identificaron a varios jóvenes que se encontraban todavía en el lugar y comprobaron también la rotura de un árbol y destrozos en dos bancos de madera. Los daños ocasionados en el mobiliario ascienden a un valor de 2.000 euros.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, posteriores investigaciones realizadas por la Guardia Civil, conjuntamente con la Policía Local de El Espinar, han permitido identificar y detener al resto de los presuntos autores de estos actos de vandalismo, instruyendo las correspondientes diligencias que, en el caso de los menores, han sido dirigidas a la Fiscalía de Menores, y ellos han quedado bajo tutela de sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios