Participantes en uno de los talleres. El Norte
Participantes en uno de los talleres. El Norte

Escuelas Campesinas lleva su plan de animación del tiempo libre infantil a seis pueblos

  • Torregutiérrez, Samboal, Aldea Real, Olombrada, Hontalbilla y Arroyo de Cuéllar acogen este verano la iniciativa

Escuelas Campesinas de Segovia, la asociación de la Unión de Campesinos de Segovia, junto a Ismur, ha iniciado en el medio rural su programa anual dirigido a promover la calidad de vida de los niños, denominado Animación del Tiempo Libre Infantil y financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dentro de la convocatoria IRPF 2014 . La iniciativa cuenta con la colaboración de la ONG Colectivos de Acción Solidaria, así como de los ayuntamientos de los municipios que realizan las gestiones de información e inscripción de los menores.

Con este proyecto se pretende «promover en el sector infantil hábitos de vida saludables, adquirir diferentes conocimientos sobre las culturas y costumbres del mundo, concienciar sobre la importancia del reciclaje, la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, así como desarrollar actividades manuales que fomenten la creatividad y expresión corporal de los niños y niñas».

Los talleres, gratuitos, arrancaron n Torregutierrez, en su local social y actualmente se desarrollan en Samboal, en el local de la Asociación de la Mujer Rural. Próximamente se desplazarán a Aldea Real, del 3 al 7 de agosto en una sala del Ayuntamiento; Olombrada, del 10 al 14 en el local denominado La Panera; Hontalbilla, del 18 al 21en el local ‘El Miguelete’; y Arroyo de Cuéllar, del 24 al 28 en el Centro Cultural.

Para finalizar se celebrará el XXI Encuentro Infantil, en esta ocasión en la piscina municipal de Olombrada, donde se reunirán todos los niños participantes en el programa y sus padres.

Con esta iniciativa, Escuelas Campesinas de Segovia pretende «trabajar con niños y niñas de las zonas rurales, a través de la realización de talleres donde se trabajarán diferentes áreas –cultural, social, sanitaria, medioambiental y recreativa– que ayuden a conformar su desarrollo como personas y sean complementarias a la educación reglada».