Borrar
El público observa los juegos de agua en una de las fuentes. Antonio Tanarro
Las fuentes de La Granja recuperan su esplendor ante miles de personas

Las fuentes de La Granja recuperan su esplendor ante miles de personas

Patrimonio Nacional mantendrá las restricciones a lo largo de todo el mes de agosto

el norte

Sábado, 25 de julio 2015, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 8.700 personas disfrutaron hoy del espectáculo de la puesta en funcionamiento de todas las fuentes monumentales de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia), cumpliendo un año más con la cita de cada 25 de julio por la festividad de Santiago Apóstol. La tradición pudo con la falta de agua que ha obligado a Patrimonio Nacional a suspender la temporada este mes y las restricciones continuarán durante el próximo, aunque otro santo, San Luis, brindará una nueva excepción el 25 de agosto, informa Ical.

Entretanto, el agua corrió por los ocho grupos escultóricos de fuentes por Santiago, comenzando por el de La Selva para seguir a continuación por La Carrera de Caballos, Los Vientos, El Canastillo, Las Ocho Calles, Las Ranas y Los Baños de Diana. Y como broche La Fama, con su espectacular chorro de más de 40 metros de altura.

Los grupos escultóricos que adornan estas fuentes constituyen el conjunto decorativo francés más amplio y mejor conservado del país desde principios del siglo XVIII. Los realizaron en un breve espacio de tiempo René Fremin y Jean Thierry, quienes fueron llamados en 1721 a dirigir un nutrido equipo de ayudantes, entre los que se contaban nueve oficiales, seis marmolistas, dos modeladores y un cincelador.

La espectacularidad de las fuentes monumentales y sus juegos de agua gozan de una gran popularidad que se refleja en el número de visitantes que reciben a lo largo del año y en especial en las festividades de San Fernando (30 de mayo), Santiago Apóstol (25 de julio) y San Luis (25 de agosto), ya que estos son los únicos días en los que funcionan los ocho grupos de fuentes en la misma jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios