Mesas instaladas en los Paseos de San Francisco.
Mesas instaladas en los Paseos de San Francisco. / M. R.

El torneo de ajedrez de Cuéllar reúne a casi un centenar de participantes

  • David Veganzones se alzó con la victoria en la competición, seguido por Adrián Antonio García y por Iván Alonso

La magia del ajedrez llenó durante toda la mañana de este pasado domingo una de las zonas de los Paseos de San Francisco, donde se desarrolló el tercer torneo local. En esta ocasión, este consiguió un gran récord, con casi un centenar de participantes, que disfrutaron e hicieron disfrutar de este deporte a todo el que se acercó hasta la zona.

Tras varias horas de juego y partidas, con sistema suizo a seis rondas y quince minutos por jugador, finalmente David Veganzones Rojo se alzó como campeón, seguido por Adrián Antonio García García. El tercer puesto fue para Iván Alonso Alonso; mientras que el cuarto clasificado fue Jaime Andrés Torralbo Asagra, y el quinto, Alberto Acero Solís.

En cuanto a los jugadores destacados de la categoría sub-14 del torneo, el mejor situado en la clasificación general fue el arandino Víctor Arce Benito, que ocupó el puesto 22. Le siguieron el vallisoletano Álvaro Gutiérrez Guillén y el segoviano Juan Calvo Ruiz –todos ellos recibieron trofeos y regalos–. Mientras, también hubo premios económicos para los primeros clasificados locales, que fueron a parar en este caso a las manos de Juan Antonio Pascual Arranz y Juan Ramón Álvarez García.