Borrar
Playa de La Mata, en Torrevieja, donde ha tenido lugar el suceso.
Un segoviano de 62 años muere ahogado en una playa de Torrevieja

Un segoviano de 62 años muere ahogado en una playa de Torrevieja

El suceso ha ocurrido este lunes por la mañana, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad alicantina y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana

el norte

Lunes, 6 de julio 2015, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 62 años, al parecer natural de Segovia, ha fallecido este lunes cuando se bañaba en la playa de La Mata, en la localidad alicantina de Torrevieja, según han fuentes municipales y de la Consejería de Sanidad.

Los hechos han ocurrido sobre las 11:35 horas y hasta el lugar se ha desplazado, entre otros efectivos, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que ha intentado reanimar al bañista, que finalmente ha muerto, según recoge la agencia Efe. El lugar donde ha tenido lugar el suceso es una playa a mar abierto.

Aunque en los últimos días el viento había soplado con fuerza, este lunes la mañana estaba siendo más tranquila en cuanto a lo meteorológico a pesar del intenso calor que también padecen en la costa levantina. En la citada playa de La Mata, sita en una pedanía de Torrevieja, ondeaba la bandera amarilla de precaución a la hora de meterse en el agua, según informa la web de la Ayuntamiento de la localidad alicantina.

A la espera de los resultados de la autopsia, las primera hipótesis apuntan a que el fallecimiento se produjo por ahogamiento, aunque habrá que determinar si hubo circunstancias añadidas, como por ejemplo si el hombre tuvo una parada cardiorrespiratoria previa. Esos extremos los definirá la investigación que ha abierto la Guardia Civil.

Los efectivos de Cruz Roja que atendieron el aviso sacaron el cuerpo sin vida del segoviano. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron una ambulancia, que solo ha podido confirmar el fallecimiento, y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios