Borrar
Fallece una mujer de 77 años tras ser atropellada en la travesía de Rafael

Fallece una mujer de 77 años tras ser atropellada en la travesía de Rafael

El suceso, que se ha producido en torno a las 12:30 horas en el kilómetro 62,800 de la carretera nacional N-VI, reabre la polémica sobre la seguridad en etse tramo urbano

el norte

Sábado, 4 de julio 2015, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 77 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales T. E. G. S. ha fallecido después de ser atropellada por un vehículo. El suceso ha ocurrido en torno a las 12:30 horas a la altura del punto kilométrico 62,800 de la carretera nacional N-VI, en la polémica travesía de San Rafael. La mujer, «veraneante de toda la vida del núcleo», según ha explicado la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, quien ha conformado la fatal noticia del fallecimiento.

En un principio, el aviso dado sobre el accidente indicaba que la peatón atropellada presentaba heridas graves, por lo que fue trasladada al Hospital General de Segovia, donde a lo largo de esta tarde se ha certificado su muerte. El conductor, que conducía un vehículo marca Kía, de 82 años de edad, ha resultado ileso, han añadido fuentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Tras conocer el fatal desenlace, el Ayuntamiento de El Espinar ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para transmitir el pésame de toda la Corporación municipal a los familiares y amigos de la mujer fallecida, muy conocida en el municipio porque, según la alcaldesa era una habitual del verano en San Rafael, donde poseía una residencia en la que solía disfrutar de las vacaciones estivales.

Medidas urgentes

La regidora de la villa aboga por la prudencia y la cautela para conocer al detalle lo ocurrido. Mientras tanto, el cuerpo de T. E. G. S. ha sido trasladado al tanatorio San Juan de la Cruz de la capital segoviana, donde está previsto que este domingo por la mañana se le practique la autopsia.

Alicia Palomo ha manifestado que ni el Consistorio espinariego ni el Partido Socialista Obrero Español al que representa han cejado en su empeño de poner solución a los problemas de seguridad que sufre la travesía de San Rafael. En esta línea, la alcaldesa ha anticipado que va a continuar reivindicando al Ministerio «medidas urgentes y soluciones a los problemas de tráfico» que se suceden en este tramo urbano de la carretera nacional.

Se da la luctuosa circunstancia de que con esta vícitma mortal en plena operación de tráfico de verano son tres las personas fallecidas esta semana en las carreteras de la provincia. El lunes, un ciclista fue atropellado por un camión en la intersección entre la N-603 y el cruce con la carretera del Palacio de Riofrío. Ese mismo día, un bombero fuera de servicio, natural del municipio de Martín Miguel, perdió la vida cerca de Garcillán al ser arrollado por una cosechadora que manejaba supuestamente su hermano

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios