Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los libreros preparan los expositores de la feria, que comienza hoy. ANTONIO DE TORRE
El pregón del director del Museo de Segovia abre la Feria del Libro

El pregón del director del Museo de Segovia abre la Feria del Libro

La avenida de Fernández Ladreda acoge hasta el día 12 de julio las diez casetas literarias

marta serrano

Viernes, 3 de julio 2015, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de julio abre en pleno centro de la ciudad con la 40 edición de la Feria del Libro. A partir de hoy y hasta el domingo 12, se recogen diferentes actividades, firmas de libros y entrevistas entre las diez casetas que forman la feria.

Con un variado programa que cuenta todos los días con algún acto, empieza la feria esta tarde, a las 19:30 horas, con el pregón a cargo de Santiago Martínez Caballero, director del Museo de Segovia y autor del libro Confloenta, la ciudad romana del Duratón. Firmará ejemplares después del pregón y le hará una entrevista Carlos Álvaro, periodista de El Norte de Castilla.

Mañana sábado, 4 de julio, a las 12:30 horas estará presente Alberto Martín Tapia NiñoCactus, autor conocido por los cuentos Comino y Secretos de Sofía. A las 20 horas, se presenta Cumbres, Paisaje y Gente. Sierra de Guadarrama, un libro de varios autores promovido por el Instituto Geológico Minero. Estarán dos de sus autores, Juan Pedro Velasco y Julio Vías, a quienes entrevistará Carlos Álvaro durante la firma de los ejemplares.

El domingo 5 de julio, tanto por la mañana como por la tarde, Greg firmará sus Diarios, famosos entre la literatura infantil y juvenil.

El lunes 6 comienza a las 12:30 horas con la firma del libro Segovia, todo el Románico de José Luis Hernando Garrido. Dicho libro se presenta una hora antes en la Real Academia de San Quirce, solo para los medios de comunicación. La posterior venta y firma del autor es en la propia caseta de la feria.

El martes 7 y miércoles 8, a las 20 horas de la tarde, tenemos Tarde de Poesía con coloquio, lectura y firma a cargo de los autores segovianos Felisa Torrego, Amando Carabias y Norberto García, el martes, y José Luis Torrego, Luis Llorente y Emilio Siegfried, el miércoles.

El jueves 9, a las 20 horas, firmará su último libro, El pequeño dictador crece, el conocido psicólogo y pedagógo para adolescentes, Javier Urra.

El viernes 10 de julio comienza a las 12:30 horas con la firma de libros de la autora también segoviana Emy Casas. Y por l tarde a las 20 horas, será la firma del libro Bajo las Dunas Rojas de la autora madrileña pero muy vinculada a Segovia, Mayra Estévez García.

El sábado 11 destaca la actividad talleres de Ilustración, con dos horarios diferentes. El primero a las 12:30 horas a cargo de Iratxe López de Munaín con la obra Piratas, náufragos y otros seres. Y a las 19 horas de la tarde a cargo de Antonio Santos y Jesús Marchamalo con Teatrillos.

Finaliza la feria el domingo 12 con dos actos. A las 12:30 horas con la firma del libro Renegados de la Wehrmacht de Daniel Ortega, autor también de la zona. Y pone el broche final a la feria del libro el concierto de la Escuela de Guitarra Compás de Espirdo a cargo del profesor Gaspar Payá, a las 20 horas de la tarde.

Todas las firmas y entrevistas organizadas serán en la misma caseta, la caseta de la Asociación de Libreros. Contará además con un servicio de megafonía para todo aquel despistado que no sepa con seguridad dónde se dan lugar estos actos. Las entrevistas serán abiertas al público para que puedan pasarse todos los interesados.

El trabajo realizado para que pueda organizarse como cada año la feria del libro, está lleno de mucha ilusión por parte de los libreros. Centrándose y enfocándose en autores segovianos para que puedan darse a conocer en su propia zona con sus libros y firmas. Como afirma Blanca García, de la librería Antares, «ahora es tiempo de leer y de descansar».

El número de casetas este año, tal y como viene siendo en otros anteriores es de diez. Hace años si fueron doce casetas, pero el espacio destinado a las cada vez más terrazas de la calle quitan espacio a la feria. Aún así el porcentaje de casetas en Segovia, por ejemplo, respecto a la ciudad de Madrid es mucho mayor. Madrid cuenta con cuatrocientas casetas para millones de habitantes, mientras Segovia cuenta con estas casetas para un número de habitantes infinitamente menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios