Borrar
Comedor escolar del colegio de Palazuelos de Eresma, donde apareció la tuerca. Antonio de Torre
El PSOE tilda de «tomadura de pelo» el archivo del expediente abierto en Segovia por los gorgojos

El PSOE tilda de «tomadura de pelo» el archivo del expediente abierto en Segovia por los gorgojos

Acebes sostiene que el PP intentó «aparentar» durante la campaña electoral «que se adoptarían medidas contundentes contra la empresa, pero una vez pasado el 24-M «esas promesas se han diluido».

el norte

Lunes, 29 de junio 2015, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Política Autonómica del PSOE de Castilla y León y procurador regional por Segovia, José Luis Aceves, considera «una tomadura de pelo» a la comunidad educativa la gestión de los comedores escolares por parte de la Junta. Acebes sostiene que el PP intentó «aparentar» durante la campaña electoral «que se adoptarían medidas contundentes contra la empresa responsable de la aparición de gusanos y tuercas en algunos platos, pero una vez pasado el 24-M esas promesas se han diluido».

Aceves considera «bochornoso» para la comunidad escolar que la Junta haya rebajado al «grado mínimo» la gravedad de los hechos tras la aparición de gusanos y tuercas, cuando inicialmente se consideraron infracciones graves. Y aún más que finalmente, y tras el recurso de la empresa, se haya «sobreseído» el caso.

Por eso, critica con dureza «que el Gobierno del PP en Castilla y León se ponga, de nuevo, del lado de los más fuertes y castigue, de nuevo, a los más débiles». Asimismo, vuelve en insistir en que el PSOE «exige la rescisión»del contrato con la empresa responsable de los hechos. «Porque no se puede dar por algo normal la aparición de gusanos o tuercas en los alimentos que son servidos a niños y niñas», advierte el dirigente socialista, quien recuerda que similares circunstancias se han producido «fuera de Castilla y León».

Por último, Aceves exige responsabilidades al delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia. «O impone sus compromisos realizados en campaña o debe asumir sus responsabilidades ante los hechos», afirma. En este sentido, se pregunta «quién está en el consejo de administración de Serunión para que la Junta de Castilla y León se oponga una y otra vez a tomar medidas serias contra ella y a rescindir el contrato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios