Borrar
Javier Lázaro y Raúl Pérez Calero, el dúo Kapikua. Rosa Blanco
Mutis y el dúo Kapikua llenan de teatro y humor el verano en los pueblos de Segovia

Mutis y el dúo Kapikua llenan de teatro y humor el verano en los pueblos de Segovia

La iniciativa Actuamos diseña 46 propuestas culturales en los pueblos de la provincia durante el mes de julio

el norte

Lunes, 29 de junio 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actuamos, el principal programa de difusión cultural de la Diputación, ha programado 46 actuaciones durante el mes de julio. El programa echó a andar el pasado 1 de abril en Coca con la Coral Voces de Castilla y el 5 de abril en Rebollar (San Pedro de Gaíllos) con Y ahora q? Teatro, aunque fue el pasado 21 de mayo cuando la Diputación firmó el contrato con los ayuntamientos que este año han querido participar en Actuamos.

El programa prevé llevar un total de 335 actuaciones a otras tantas localidades de la provincia, pertenecientes a 197 pueblos o entidades locales menores. Por tanto, alrededor de un 90% de núcleos de población se beneficiarán de alguno de los espectáculos que han propuesto los 112 grupos seleccionados por los ayuntamientos.

Calendario

El grupo Mutis Teatro será el que más actuaciones protagonice a lo largo del mes de julio, con un total de cuatro (el 3 de julio en la urbanización Coto San Isidro de Ituero y Lama, el 19 en Martín Muñoz de la Dehesa, el 24 en Carbonero el Mayor, el 26 en Madriguera -Riaza- y el 29 en Anaya ); mientras que el Dúo Kapikua llevará su humor a tres localidades: el 20 de julio a Villaverde de Íscar, el 25 a Pinar Jardín (Marugán) y el 26 a Parque Robledo (Palazuelos de Eresma).

Repetirán actuación en julio la Charanga Chicuelina, en La Pinilla (Cerezo de Arriba) el 4 de julio y el 25 en Navas de Oro; los Poppis, en Tejadilla de Pedraza (Valleruela de Pedraza) el 10 de julio y el 22 en Sebúlcor; Yerbabuena Danza, el día 12 en Vegafría (Olombrada) y el 16 en Zarzuela del Monte; el grupo Tritón, el 17 en Valle de San Pedro (Torre Val de San Pedro) y el 25 de julio en Ituero y Lama; y el Circo Imprevisto, el 11 de julio en Berzal (Valleruela de Pedraza) y el 29 en Fuentesaúco de Fuentidueña.

La programación la abrirá Charanzaina Folk, este jueves, a las 12:00 horas, en Montejo de Arévalo, y la cerrará La Imaginación, el viernes 31 de julio, a las 22:00 horas, en Nava de la Asunción. Como en anteriores ediciones del programa, la mayor parte de las actuaciones tendrán lugar en agosto, un total de 151; a las que se suman las 46 de julio y otras 56 en septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios