Un huerto a ras del aula

Huerto puesto en marcha por los alumnos de Infantil.
Huerto puesto en marcha por los alumnos de Infantil. / El Norte
  • Los alumnos de Infantil del CEO La Sierra de Prádena inician el proyecto ‘Plantando futuro’

Los alumnos de Infantil del CEO La Sierra, en Prádena, han llevado a cabo durante el segundo trimestre del curso el ilusionante proyecto de poner en marcha la iniciativa ‘Nuestro huerto escolar’. Esta actividad comenzó a tomar forma a través de uno de los talleres internivelares de 3, 4 y 5 años que se han desarrollado en el colegio en horario escolar, y consistió en la realización de un panel vertical con jardineras recicladas y de un semillero para poder trasplantar posteriormente al exterior, entre otras actividades. Según informan fuentes del centro educativo, «el éxito de la iniciativa hizo que continuara en el tercer trimestre, en el que se hizo realidad el huerto propiamente dicho y que ha posibilitado incluso disfrutar de los primeros frutos de la cosecha, con la degustación de una rica ensalada de las primeras lechugas cosechadas».

El proyecto ‘Nuestro huerto’ ha supuesto la apertura de un canal participativo a las familias y vecinos de Prádena, que les ha permitido disfrutar junto con los niños de Infantil de esta bonita experiencia.

La continuidad del proyecto viene garantizada por la implicación de las familias que este verano cuidarán del huerto para que al llegar los alumnos en septiembre se puedan seguir recogiendo los resultados de tanto esfuerzo, para degustarlos todos juntos.

Actividades de este tipo, señalan sus promotores, «acercan a toda la comunidad educativa a valores tan importantes como el cuidado del medio o la importancia de llevar una dieta saludable».