Borrar
Bandas participantes en una anterior edición del Femuka.
El festival Femuka de música en la calle se reinventa para ser un referente europeo

El festival Femuka de música en la calle se reinventa para ser un referente europeo

El pistoletazo de salida a la novena edición tendrá lugar mañana en la capital segoviana, y el sábado se traslada a su sede de La Estación

el norte

Jueves, 25 de junio 2015, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas son las singularidades que hacen del Festival Internacional de Música en la Calle Femuka un acontecimiento diferente. Es el único encuentro de cuantos se celebran en Europa con estas características que desarrolla su programación en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como es Segovia, y en espacios declarados Reserva de la Biosfera y pertenecientes al Parque Nacional del Guadarrama, como son las localidades de La Estación de El Espinar y San Rafael.

Después de ocho ediciones, la organización de la Asociación Musical y Teatral del Puntillo Canalla ha decidido «actualizar su concepto, propuesta y programación con el objetivo de convertirse en un referente europeo en el calendario de festivales de música», reza la carta de presentación de este año. Así, en esta ocasión el Femuka añade a las actuaciones marchas sensoriales y teatralizadas por los montes de El Espinar, talleres infantiles, mercados de segunda mano y de artesanía y productos gastronómicos, comidas populares, barbacoas, jam sessions nocturnas y sesiones de deejays.

El festival empezará mañana en la capital segoviana con un pasacalles que partirá desde el Acueducto a las 19:30 horas y llevará a las bandas hasta San Martín, donde tendrá lugar el ya habitual espectáculo de las formaciones invitadas. El cartel de este año está integrado por los anfitriones del Puntillo Canalla, la Gueto Brass Band de Madrid, los portugueses de Funk You, y The Tamarros, que llegan procedentes de Italia.

El sábado, Femuka traslada su escenario a La Estación de El Espinar, localidad que se estrena como sede del festival. Los vecinos y asociaciones de este núcleo de población han decorado el pueblo para una inolvidable y calurosa acogida a músicos y visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios