Borrar
El chef de Venta Magullo, Óscar Calle, con uno de sus platos. El Norte
Una forma diferente de conocer la gastronomía española

Una forma diferente de conocer la gastronomía española

Óscar Calle representará a Segovia en la demostración organizada por Saborea España, que celebrará en Platea Madrid un showcooking con chefs destacados de ocho ciudades

el norte

Sábado, 30 de mayo 2015, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes 2 de junio Saborea España organiza una demostración gastronómica de varios destinos de la asociación, con el objetivo de transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. En esta ocasión, el lugar elegido para hacer alarde de la calidad de nuestras materias primas es el escenario de Platea en Madrid (Goya, 5-7, Madrid. www.plateamadrid.com).

Durante toda la jornada, los chefs invitados realizarán cuatro showcookings a cuatro manos, con degustación y acompañados de diferentes vinos.

Segovia estará representada por el chef Óscar Calle (Venta Magullo) que realizará, a las 17:30 horas, un Lingote de cochinillo Marca de garantía confitado a baja temperatura con salsa de maracuyá y parmentier de torta de Escalona.

Saborea Segovia presentará además el nuevo folleto de gastronomía, editado por Turismo de Segovia junto con Prodestur y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, que propone un recorrido de experiencias y sabores únicos por la ciudad y la provincia, con propuestas que unen la gastronomía con talleres y catas de vino en bodegas, con sorprendentes rutas y visitas guiadas o con un viaje en globo para descubrir Segovia desde las alturas.

Saborea España (www.tastingspain.es) es la primera asociación nacional con vocación internacional encargada de potenciar el turismo y la gastronomía dentro y fuera de nuestro país. Es la unión de la Federación Española de Hostelería (FEHR), La Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

Más información en gastronomía.turismodesegovia.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios