Borrar
Una mujer recoge la leche repartida junto al Acueducto.
Ganaderos regalan 2.000 litros de leche junto al Acueducto para protestar por los bajos precios

Ganaderos regalan 2.000 litros de leche junto al Acueducto para protestar por los bajos precios

Critican que la industria les está pagando «30 céntimos o incluso menos, hasta 26» por cada litro, cuando el coste de producción se estima en «35 o 36»

el norte

Viernes, 29 de mayo 2015, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Campesinos de Segovia-UCCL y la cooperativa Mesenor regalaron ayer 2.000 litros de leche a otros tantos ciudadanos que se acercaron a la plaza de la Artillería, junto al Acueducto, en un acto convocado en protesta por la caída de los precios que perciben los ganaderos. La organización agraria reclama al Ministerio de Industria que impulse medidas como la constitución de una mesa de negociación donde estén representados todos los eslabones de la cadena, distribución, industria y productores, junto con la propia Administración, para poner freno a un conflicto que, según sostienen, les impide cubrir costes.

En concreto, el responsable de sectores ganaderos de la Unión de Campesinos de Segovia, Rafael de Frutos, explicó en declaraciones a Ical que el productor está cobrando actualmente «30 céntimos o incluso menos, porque se han firmado recientemente contratos a 26 por litro y además con presiones desde la industria». Cifras que advirtió que se sitúan por debajo de los «35 o 36 euros de coste de producción».

El reparto de leche se prolongó aproximadamente dos horas, desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde, a razón de un litro por ciudadano. «Todavía seguía viniendo gente cuando ya no nos quedaba más», apuntó Rafael de Frutos, quien destacó la ausencia de incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios