Borrar
Centenares de personas se congregan en una de las fuentes en uno de los días de los juegos de agua.
Las fuentes monumentales vuelven a correr por San Fernando

Las fuentes monumentales vuelven a correr por San Fernando

Los ocho grupos de manantiales del Palacio Real funcionarán este sábado para deleitar a los presentes con los juegos de agua

el norte

Martes, 26 de mayo 2015, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ocho grupos de fuentes monumentales de los jardines del Palacio Real de La Granja funcionarán este sábado con motivo de la festividad de San Fernando. Los juegos de agua comenzarán a las 17:30 horas en el manantial de 'La Selva', a la que seguirán 'La Carrera de Caballos', 'Los Vientos', 'El Canastillo', 'Las Ocho Calles', 'Las Ranas' y 'Los Baños de Diana'. Finalizarán en la fuente de 'La Fama', cuyo chorro llega a alcanzar más de 40 metros de altura.

Los grupos escultóricos constituyen el conjunto decorativo francés más amplio y mejor conservado desde principios del siglo XVIII. Fueron realizadas por René Fremin y Jean Thierry, que en 1721 dirigieron un nutrido equipo de ayudantes formados entre otros por nueve oficiales, seis marmolistas, dos modeladores y un cincelador.

Los juegos de agua gozan de gran popularidad, lo que se refleja en el número de visitantes que reciben a lo largo del año y en especial en los tres únicos días en los que corren los ocho grupos de fuentes, que corresponden con las festividades de San Fernando (30 de mayo), Santiago Apóstol (25 de julio) y San Luis (25 de agosto), día este último de mayor afluencia.

49.212 visitantes en 2014

El año pasado, 49.212 personas disfrutaron de los juegos de agua. Desde esta Semana Santa, inicio de la temporada de las fuentes, hasta este domingo, se han contabilizado un total de 14.707 visitantes, según informan fuentes de Patrimonio Nacional a Europa Press.

Las fuentes corren hasta verano todos los miércoles, sábados y domingos, alternándose cada semana dos grupos diferentes: 'La Carrera de Caballos, 'La Cascada Principal', 'Los Vientos' y 'La Fama' por un lado y 'El Canastillo', 'Latona', 'Los Baños de Diana' y 'La Fama' por otro. Miércoles y sábados pueden verse a las 17:30 horas, mientras que los domingos entran en funcionamiento a las 13 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios