Borrar
Participantes en la ruta. El Norte
Un grupo de 40 aficionados al patrimonio visitan Fuentidueña y Sepúlveda

Un grupo de 40 aficionados al patrimonio visitan Fuentidueña y Sepúlveda

La ruta cultural fue organizada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico de Castilla y León

el norte

Lunes, 25 de mayo 2015, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 40 personas procedentes de provincias como Ávila, Bilbao, Madrid, Palencia y Valladolid visitaron las localidades segovianas de Fuentidueña y Sepúlveda a través de un viaje cultural organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico de Castilla y León. De la mano del historiador José Luis Hernando Garrido, recorrieron ambas poblaciones el pasado sábado en una ruta que partió de la capital vallisoletana.

En Fuentidueña, los visitantes conocieron la iglesia de San Miguel y las ruinas de San Martín, cuya cabecera, pese a ser declarada Monumento Nacional en 1931, fue desmontada y trasladada a la sección medieval del Museo Metropolitano de Nueva York. Así sucedió a cambio de parte de las pinturas de la iglesia soriana de San Baudelio de Berlanga, hoy en el Museo Nacional del Prado, informa Ical.

Y en Sepúlveda, que se asienta sobre una amplia muela caliza tallada por las hoces del Duratón, descubrieron restos del pasado romano de la localidad, en forma de calzada, pontonera linde o epígrafes sueltos. También visitaron la iglesia de El Salvador y el santuario de Nuestra Señora de la Peña; así como el centro de interpretación de la antigua cárcel de la ciudad, diseñado por la fundación.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, proyecto cultural desde Castilla y León, es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión fundamental se centra en promover iniciativas de desarrollo sostenible basadas en el estudio, la investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio natural, social y cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios