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daniel martín arranz
Sábado, 23 de mayo 2015, 14:51
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Bajo el título 'Buscadores de calidad en Castilla y León', las ocho marcas territoriales de la región pretenden promocionarse a través de una ruta por los diferentes centros comerciales de la comunidad. Honorse-Tierra de Pinares y su marca territorial, Mar de Pinares, participa en esta iniciativa, que le llevará a visitar las ciudades de Segovia, Soria, Palencia, Salamanca, Burgos y León.
Mar de Pinares es la marca con la que Honorse-Tierra de Pinares identifica los productos con calidad diferenciada y certificada, por su elaboración y producción, realizados en las poblaciones rurales de nuestro territorio. Es decir, esta marca distingue a 'los mejores del Mar de Pinares'. Engloba cientos de productos, que pertenecen a sectores tan diferentes como el agroalimentario, el turismo y la artesanía.
En la actualidad, a la marca territorial pertenecen una veintena de empresas y entidades certificadas de diversos sectores, desde agricultura, alimentación, panadería y repostería, vinos y artesanía hasta hortalizas, industria, madera o mueble, turismo, alojamientos y restaurantes.
El objetivo de la campaña regional es promocionar la marca Calidad Rural, sus territorios y las empresas adheridas. Para ello se van a distribuir por los centros comerciales diferentes 'photocall'. Los visitantes que se acerquen al espacio 'Buscadores de calidad podrán hacerse una fotografía divertida, lo que les permitirá participar en sorteos y conseguirpremios.
El objetivo que se persigue es dar a conocer Calidad Rural, además de los territorios y, sobre todo, las empresas económicamente viables, medioambientalmente sostenibles y socialmente responsables que se encuentran amparadas bajo este sello de hecho en un territorio rural y con responsabilidad.
De ruta por la región
Las fotos darán derecho a 'rascas' con premio directo en el momento, consistente en diferentes lotes de productos. Posteriormente todas las fotografías se colocarán en las redes sociales, con el objeto de realizar un concurso cuyo premio serán noches de alojamiento o estancias turísticas. El certamen consistirá en que las fotografías que más 'me gusta' reciban tendrán un premio.
Estas actividades se iniciaron en la jornada de este viernes en Segovia, concretamente en el Centro Comercial Luz de Castilla, y este sábado continúan en horario de 11 a 14 horas, y de 15 a 21. Posteriormente estarán en Soria, en el centro comercial Las Camaretas, el 29 y 30 de mayo, y el 5 y el 6 de junio llegarán al centro palentino de Las Huertas. El recorrido continuará por Salamanca, en el centro comercial El Tormes, los días 12 y 13 de junio; Burgos, en El Mirador, el 19 y 20 de junio; y por último en León, en el centro Espacio León, el 26 y 27 de junio.
La marca de Calidad Rural es una estrategia de desarrollo rural con enfoque territorial, puesta en marcha de forma conjunta por diferentes territorios de la Unión Europea. A través de ella se pretende diferenciar a las empresas de las zonas rurales que optan como filosofía de trabajo la responsabilidad social y la calidad de sus productos o servicios.
En el marco del proyecto de cooperación en Castilla y León, participan ocho territorios, que llevan ya más de dos años trabajando con una metodología y herramientas comunes para certificar a empresas que formen parte de cada una de las marcas territoriales bajo el paraguas de Calidad Rural.
Más de 200 empresas
En la actualidad son más de 200 empresas en Castilla y León las que están certificadas o en proceso de ello, procedentes de los ocho territorios de Calidad Rural. Estos son Castilla original, Cerrato Castellano, Las Merindades, Mar de Pinares, Reino de Léon, Ribera del Duero Burgalesa, Soria Sentir Rural, y Tierras del Oeste Salmantino. Engloban seis provincias de la comunidad, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Salamanca, y pretenden desarrollar una estrategia de desarrollo a favor de la calidad de los productos y servicios del territorio y el compromiso de todas las entidades y del territorio, en su conjunto, en defensa de los valores de la responsabilidad social.
Esta identidad comarcal debe cumplir con un objetivo fundamental centrado en la competitividad territorial en base a criterios de calidad.
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