Borrar
Detalle de lla realización de una pieza de vidrio en la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
Artistas europeos del vidrio se citan en la Real Fábrica de Cristales

Artistas europeos del vidrio se citan en la Real Fábrica de Cristales

La Fundación Centro Nancional del Vidrio acogerá del 27 al 29 de mayo unos talleres enmarcados en el proyecto European Glass Experience (EGE)

el norte

Sábado, 23 de mayo 2015, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una selección de los mejores artistas del vidrio de toda Europa compartirán sus conocimientos y destrezas en la segunda edición de talleres, iniciativa enmarcada en el proyecto European Glass Experience (EGE). Tendrán lugar en la Fundación Centro Nacional del Vidrio de La Real Fábrica de Cristales de La Granja, organismo gestionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), del 27 al 29 de este mes.

Durante estos tres días, los alumnos de la Escuela Superior del Vidrio y del Instituto Europeo de Diseño de Madrid (IED) participarán en talleres de soplado, talla y vidrio fundido impartidos por artistas de España (David Magán), República Checa (Ales Vacek, Pavel Vajsejtl y Rotislav Materka), Finlandia (Kimmo Reinikka) y Francia (Damien Françoise). Los talleres contarán también con los maestros sopladores y talladores de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, institución histórica dedicada a la promoción, enseñanza e investigación de la artesanía del vidrio en España.

Será una oportunidad única para el debate y discusión de las diferentes técnicas entre los artistas invitados, alumnos y diseñadores. Las obras realizadas se mostrarán en la tarde del 29 de mayo. El público visitante del museo podrá asistir a los talleres como oyentes.

Colaboración internacional

European Glass Experience (EGE) es un proyecto internacional dedicado al arte contemporáneo en vidrio, concebido con el fin de poner en valor este tipo de arte como patrimonio cultural inmaterial que debe promoverse y protegerse. EGE nace en 2013 a partir de una colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Venecia y Promovetro Murano, junto con el Museo del Vidrio de Murano -La Fondazione Museos Cívicos de Venecia, además de los socios del Museo del Vidrio de Riihimaki (Finlandia) y la Fundación Centro Nacional del Vidrio. Posteriormente fueron asociados el Stained Glass Museum de Cracovia, Polonia; el Museo del Vidrio de Boda Glasbruk, en Suecia; el Internacional Festival of Glass de Stourbridge del Reino Unido; y el Museo del Vidrio de Marinha Grande (Portugal).

Son siete países con una larga tradición de arte en vidrio y referentes en el panorama internacional.

Las obras seleccionadas en el proyecto se han exhibido durante 2014 en el Museo del Vidrio de Riihimaki (Finlandia), en el Museo Tecnológico del Vidrio de España, en el Museo del Vidrio de Marinha Grande y en 2015 en el Museo del Vidrio de Murano (Italia), donde se muestran en la actualidad, hasta el próximo 7 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios