Borrar
Vista de Castro de Fuentidueña , una de las localidades con mayor demanda. El Norte
Segovia está en el top 5 de los destinos españoles preferidos para una escapada corta

Segovia está en el top 5 de los destinos españoles preferidos para una escapada corta

Con un 4,43% de las reservas, está por detrás de Madrid, Asturias, Ávila y Barcelona

el norte

Miércoles, 13 de mayo 2015, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Segovia, con un 4,43% por ciento de las reservas, se encuentra entre los diez destinos del territorio nacional más solicitados por los turistas para realizar escapadas cortas, según el portal especializado en turismo rural Clubrural.com.

De esta forma, Segovia se integra en un ránking liderado por Madrid con el 13,66% de las reservas, seguida de Asturias con el 7,43%, Ávila con un 6,71%, Barcelona con un 6,43%, Segovia con un 4,43%, Girona con el 3,71%, Tarragona con el 3,43%, Cantabria con el 3,29%, Cáceres con el 3,14 y, finalmente, Guadalajara con el 3%.

Con motivo de la celebración del día de San Isidro este viernes, día 15, por el que muchas ciudades españolas tendrán fiesta local, Clubrural.com ha analizado cuáles son las opciones más solicitadas por los turistas a la hora de «escaparse unos días», según ha indicado en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

En este sentido, los destinos de proximidad «son los preferidos para escapadas cortas», y por ende, las regiones limítrofes con los lugares donde es festivo «son las que más reservas tienen en turismo rural», ha detallado.

De modo que, Castilla y León, con el 19,86% de las reservas, encabeza el listado de destinos «preferidos» para el puente, seguida de Cataluña con el 15,14%. Asimismo, el 13,66% de los viajeros ha optado por la Comunidad de Madrid, a la que siguen Andalucía con un 11,43% de la reservas y Castilla- La Mancha con el 8,43%, que cierra el ránking de las cinco más solicitadas.

No obstante, los municipios madrileños son los que «más demanda están teniendo para la festividad de San Isidro» -apunta el portal- que sitúa en los primeros puestos a El Berrueco, Robledo de Chavela y Alpedrete.

El top 5 lo completan Castro de Fuentidueña ( Segovia ) y Navaluenga (Avila).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios