Borrar
Vista aérea del cerro del Tormejón y el alto del Águila (Armuña), cuyo entorno se recorrerá en el itinerario del Geolodía 2015 en Segovia. Foto tomada de 'Las raíces del paisaje', de Andrés Díez y Martín-Duque
¿Hubo dinosaurios en Segovia?

¿Hubo dinosaurios en Segovia?

La Asociación Geología de Segovia está realizando los preparativos para la fiesta anual de la geología, el sábado 9 de mayo

el norte

Jueves, 7 de mayo 2015, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el sugerente título de «¿Hubo dinosaurios en Segovia?», la Asociación Geología de Segovia está realizando los preparativos para la fiesta anual de la geología en la provincia, a la que están invitados todos los amantes de las ciencias de la Tierra y de la naturaleza en general. Los geolodías tienen como objetivo acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico. Esta iniciativa está impulsada por la Sociedad Geológica (SGE), el Instituto Geológico Minero Español (IGME) y la Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y consiste en una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público que organizan altruistamente muchos expertos en todas las provincias españolas. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo.

El Geolodía Segovia 2015 se celebrará en la localidad de Armuña el sábado, día 9 de mayo, entre las 10:00 y 14:30 h. Los participantes deberán presentarse en el fronton de la localidad de Armuña, donde se iniciará el recorrido circular a pie por el entorno de la localidad.

¿Quién puede participar?

El Geolodía es una actividad para todos los públicos, pueden participar en ella tanto los más pequeños como los adultos que tengan interés por el entorno y el paisaje que les rodea, siempre con la intención de pasar un agradable día de campo. Es una actividad gratuita, pero para poder participar y facilitar la organización del evento es necesario que previamente se inscriban. Para cualquier aclaración hay dirigirse al correo electrónico geolodiasegovia@gmail.com. Los menores de edad deberán acudir acompañados de sus Padres o Tutor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios