Borrar
Virgina Urdiales, en el papel de Alfonsa de la Torre.
Sentido tributo a Alfonsa de la Torre

Sentido tributo a Alfonsa de la Torre

El espectáculo 'A propósito de Alfonsa' ofrece más de una decena de piezas musicales y de teatro

daniel martín

Domingo, 26 de abril 2015, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo 'Gente Festeamus' ha querido rescatar lo humano para reconstruir un personaje que fue borrado por la gran mayoría de las personas cercanas que vivieron en su tiempo. Ese personaje no era otro que Alfonsa de la Torre, alabada por muchos, olvidada por tantos, pero con su obra en mano los halagos deberían ser de carácter obligado.

La directora teatral cuellarana, Nuria Aguado, ha preparado un programa multicultural que combinó teatro, música, poesía, e imágenes entrelazadas para emocionar a los asistentes en este sentido acto.

Sería difícil e injusto quedarse con cualquiera de las piezas puestas en escena, aunque la interpretación de la actriz Virginia Urdiales en el papel de Alfonsa de la Torre fue memorable. Pero desde la parte artístico-plástica, musical, todo fueron escenificaciones para el recuerdo, tanto de actores y actrices amateur, como de profesionales.

Recital de poemas, danza, representaciones teatrales, e incluso un rap de uno de los poemas de Alfonsa, levantaron los aplausos de los asistentes en un día inolvidable para recordarle a ella, a Alfonsa, querida por tantos, obviada por otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios