Borrar
El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez.
José Luis Vázquez pide un canon para la región por su aportación ambiental

José Luis Vázquez pide un canon para la región por su aportación ambiental

El alcalde y número uno en la lista socialista para el Ayuntamiento del Real Sitio se queja de «la ausencia de políticos que no reivindican lo que es propio»

el norte

Domingo, 26 de abril 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso y secretario de Energía, Cambio Climático y Sostenibilidad del PSCyL-PSOE, José Luis Vázquez, ha manifestado en Soria que las grandes ciudades deberían pagar «convenientemente» el suministro energético, alimentario y ambiental que Castilla y León genera y que permite borrar la grave huella ecología que producen.

En opinión de Vázquez, la comunidad autónoma «aporta mucho y no recibe nada» por la «ausencia de políticos que no reivindican lo que es propio». «Tenemos derecho a recibir por nuestra aportación energética al resto de España», dijo.

El alcalde del municipio segoviano ha moderado la mesa 'Municipios Sostenibles en el Desarrollo de Nuestros Pueblos y Ciudades' dentro de la Convención Municipal del PSCyL que celebrada en Soria, y apostó por «desmitificar el concepto de sostenibilidad, de nuevo cuño en la región». Este concepto, para Vázquez, en el siglo XVIII «fue la razón y en los pueblos es el sentido común». En este aspecto, apostó por aplicar el sentido común a las normas de convivencia y basar el modelo de desarrollo de la comunidad pensando en su propia identidad y en sus recursos endógenos, informa Ical.

En este foro de debate también participaron otros alcaldes y candidatos socialistas, como la cabeza de lista a la Alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, quien denunció que el PP ha creado, gracias a la aprobación de un «desproporcionado» PGOU, grandes barrios nuevos deshabitados, que generan que se tengan que «poner a disposición recursos públicos desproporcionados en relación a la escasa población de los mismos». «Los vecinos tienen que coger el coche para todo porque no hay un transporte público eficiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios