Borrar
Pancartas en la verja del gimnasio para reivindicar la construcción del gimnasio.
La Junta reitera su compromiso de que el gimnasio de Cuéllar esté listo en 2016

La Junta reitera su compromiso de que el gimnasio de Cuéllar esté listo en 2016

Los trabajos de la infraestructura serán licitados en los próximos días por importe de 343.200 euros

daniel martín arranz

Sábado, 25 de abril 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El enésimo capítulo de la construcción del gimnasio de La Villa tiene de nuevo a la Junta de Castilla y León como protagonista, tras volver a mostrar su compromiso con la finalización de esta obra.

La semana pasada la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP La Villa había enviado una nueva carta al director de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez Pascuala, para solicita información sobre el estado del proyecto, después de que la Administración educativa se comprometiera a que la redacción concluyera antes de finales de abril.

El arquitecto, Gonzalo Bobillo del Amo ha sido el encargado de redactar el proyecto, con las modificaciones oportunas respecto al inicial del año 2008. En colaboración con la arquitecta de la Dirección Provincial de Educación, y con el objetivo de «agilizar los trámites».

La previsión es que el proyecto esté finalizado antes del próximo miércoles para ser presentado a la Dirección Provincial de Educación, que está a «disposición de padres, madres o alumnos para resolver cualquier duda o cuestión. para proceder a iniciar los trámites para la contratación y la licitación de la obra», según afirma en un comunicado.

Tras la actualización del proyecto de las nuevas instalaciones del colegio, se procederá a la licitación y contratación de la obra por parte de la Dirección de Educación, que continúa supervisando el proceso seguido tras adjudicar, el pasado 8 de abril, tanto la redacción del proyecto y dirección de obra como la Dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud.

Si se cumplen las previsiones de la Junta. los alumnos del colegio La Villa podrán estrenar las nuevas instalaciones en el año 2016.

Instalaciones

Los trabajos, cuya adjudicación se licitará en pocos días, tendrán un importe de 343.200 euros, e incluirían el gimnasio cubierto, aseos y vestuarios, almacén, cuarto de instalaciones y aseo adaptado. Además, el proyecto adecua una zona del patio para realizar educación física, también en el exterior en la misma cota del gimnasio, y crea accesos a la cota superior del actual patio.

El AMPA del La Villa todavía está a la espera de ver cómo las palabras se materializan en hechos y está trabajando en un nuevo acto de protesta, para que los encargados de materializar el proyecto no lo dejen «una vez más, en el olvido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios