Nava muestra su cara menos conocida

Manuel Gómez recibe el trofeo de manos del alcalde, y junto a ellos un miembro de la organización. Fernando dela Calle
Manuel Gómez recibe el trofeo de manos del alcalde, y junto a ellos un miembro de la organización. Fernando dela Calle
  • sociedad

  • Manuel Gómez, de 17 años, gana por segundo año consecutivo el Maratón de Fotografía, que cumple un lustro

El joven Manuel Gómez se impuso este fin de semana en la quinta edición del maratón fotográfico Photo Tic Tac de Nava de la Asunción. A sus 17 años, ha ganado por segundo año consecutivo este certamen. «Me gusta hacer fotos creativas y me ha hecho mucha ilusión volver a ganar», señaló. El segundo puesto fue para Saray Rogero por una instantánea en blanco y negro, y el tercero para la joven de 14 años Lucía Arribas García.

El concurso dio el pistoletazo de salida a las doce horas y el plazo de presentación de las obras estuvo abierto hasta las seis de la tarde en el Centro Cultural Los Pinares.

En la entrega de premios, el alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz, aprovechó para despedirse de los vecinos tras su renuncia a presentarse en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. «El año que viene yo ya no estaré aquí, pero no dudo que el Ayuntamiento seguirá apoyando este concurso», señaló.

Otro punto de vista

De la Cruz tuvo palabras de reconocimiento tanto para los ganadores como para el resto de participantes. «En este concurso vemos otro punto de vista de nuestro pueblo que no alcanzamos a ver aunque pasemos al lado, porque no nos fijamos», señaló el regidor, quien además recibió de manos del organizador del certamen, Iñaki Montoya, cuatro cuadros con las obras ganadoras de ediciones anteriores. «Espero que sigáis con ello, con la ilusión y pese a los contratiempos», recalcó De la Cruz .

Los organizadores han expresado también su deseo de que el concurso «pueda durar muchos años con la frescura y la fuerza inicial» gracias «al apoyo institucional del Ayuntamiento de Nava de la Asunción, varias empresas, colectivos afines y a todos los participantes».

Todas las obras seleccionadas estarán expuestas junto a las ganadoras en el centro cultural Los Pinares, donde el público podrá votar su imagen favorita. El autor de la instantánea que resulte más votada también recibirá un premio.

Los organizadores han hecho un balance positivo de las ediciones celebradas hasta el momento, porque «Cada vez va conociendo más gente el certamen y tenemos participación de todos los niveles. Es un concurso abierto a todo el mundo».