Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El PP aprueba 30 candidaturas más y espera cerrar otras 87 antes del 20 de abril

Ya tiene preparadas cerca del 60% de las listas que presentará en los 209 municipios de la provincia a las elecciones del 24 de mayo

el norte

Miércoles, 8 de abril 2015, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Segovia ya tiene aprobadas 122 candidaturas en la provincia para concurrir a las elecciones del 24 de mayo, lo que supone casi el 60% de los municipios. En su última reunión, el órgano interno de los populares dio el visto bueno a 30 candidaturas nuevas, que se suman a las 92 propuestas aprobadas con anterioridad. En esta ocasión ha autorizado listas completas de Abades, Aldeasoña, Aguilafuente, Arevalillo de Cega, Bercial, Brieva, Duruelo, Espirdo, Fuentepelayo, Fuentepiñel, Gallegos, Moral de Hornuez, Navas de Riofrío, San Cristóbal de la Vega, Santiuste de Pedraza, Santo Domingo de Pirón, Tabanera la Luenga, Valdeprados, Vegas de Matute, Bercial y Santa María la Real de Nieva, entre otras.

El PP trabaja para confeccionar listas electorales en los 209 municipios de Segovia. Por ello, su Comité Electoral Provincial proseguirá con sus reuniones periódicas hasta el 20 de abril, según informan fuentes del partido. También, como suele ser habitual en fechas previas a cualquier cita electoral, los populares ponen a disposición de los segovianos la información relativa al derecho al voto por correo.

Voto por correo

Para ello, han habilitado una oficina en su sede en la que Mercedes Sanz y Azucena Suárez, como responsables en el Comité de Campaña del voto por correo, informarán a quien lo necesite sobre todos los trámites a realizar para poder ejercer el derecho a votar si el 24 de mayo no se está en su domicilio. Después de haber sido convocadas ya las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, el PP informa a los ciudadanos de cómo se debe efectuar su derecho a voto si quieren realizarlo por correo porque ese día no puedan hacerlo en persona.

Este voto se podrá solicitar desde ahora hasta el 14 de mayo en cualquier oficina de correos, rellenando un impreso de solicitud. El solicitante recibirá del 4 al 17 de mayo en su domicilio por correo certificado las papeletas relativas a poder ejercer este derecho. El elector que solicita el voto por correo ya no puede votar personalmente.

Una vez se tenga toda esta documentación, los interesados deberán dirigirse antes del 20 de mayo a la oficina de correos para tramitarlo por envío certificado. Una operación que, además, se puede realizar de forma totalmente gratuita.

El PP también quiso informar ayer de que desde este pasado lunes y hasta el próximo cualquier persona puede consultar el censo electoral en su respectivo Ayuntamiento, y así comprobar que no ha habido ningún error en su situación censal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios